Almería

El Mar de Alborán se 'traga' a 43 personas que viajaban en patera

  • Cuatro de ellos fueron rescatados en la noche del sábado y ya se encuentran fuera de peligro

Salvamento Marítimo busca desde la noche del sábado, en el mar de Alborán, a 43 inmigrantes que navegaban a bordo de una patera que se hundió, mientras que cuatro personas que iban en la misma pudieron ser rescatadas con vida.

El buque Ariadne alertó al centro coordinador de Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación Guardamar Calíope.

El Helimer 204 rescató directamente a dos personas que estaban en el agua y a otras dos que habían subido al buque Ariadne, tras lo que fueron trasladadas al aeropuerto de Almería. Aunque los cuatro rescatados presentaban una "hipotermia severa" relataron que junto a ellos navegaban otras 43 personas que, por el momento, no han aparecido.

Un dispositivo de búsqueda, compuesto por el Helimer 204, la Guardamar Calíope y la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, trabaja desdeel sábado para intentar encontrar a los desaparecidos.

Fuentes de la Delegación Territorial de Salud en Almería indicaron que los cuatro inmigrantes rescatados de otra patera con 47 desaparecidos siguen en Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería, que permanecerán ingresados en planta y que no se encuentran graves. La capital almeriense recibió ayer la llegada de 57 inmigrantes. El rescate de estos los efectuó Salvamento Marítimo. Entre las personas se encontraban 14 mujeres, de una patera que también fue localizada en el mar de Alborán y, a la hora de cierre de esta edición.

Una portavoz de Salvamento Marítimo informó de que una ONG alertó una hora antes del rescate de la salida de esta patera desde la costa de Marruecos, en dirección a España.

Sobre las 14:30 horas de ayer, la embarcación Salvamar Spica había completado el transbordo de los 57 inmigrantes, a los que ahora trasladará al puerto de Almería, al que llegarán sobre las 17:15 horas.

PADemás, el barco rápido Juan J. Sister avistó durante la tarde otra patera, por lo que se solicitó al barco que siguiera en la zona hasta que se produzca la llegada de una unidad de Salvamento Marítimo.

Asimismo, otros 56 subsaharianos que legaron a la isla de Alborán fueron trasladados a tierra por la embarcación Guardamar Calíope al Puerto de Motril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios