Almería

María Jesús Manzano dimite de su cargo de concejal de IU

  • La número dos del grupo aún no ha decidido si pasará al Grupo Mixto o renunciará a su acta de concejal en el Ayuntamiento · Se siente vetada por su propio partido

Cuando están a punto de cumplirse tres meses desde que la nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de El Ejido tomara posesión de su cargo comienzan los primeros conflictos. María Jesús Manzano, la número 2 de Izquierda Unida El Ejido ha decidido renunciar a su cargo como concejal del partido, si bien, tal y como ha confirmado a Diario de Almería "aún debo plantearme con calma mi posicionamiento definitivo en todo este asunto, y por supuesto sin que me condicionen presiones veladas por parte de aquellas personas que quizás tengan más premura que yo misma en atajar a su modo esta situación que ni he deseado ni he provocado".

Dado que aún no ha presentado una renuncia formal, sólo se lo comunicaba a los miembros de la organización, debe decidir si sólo renuncia al partido, pasando entonces al Grupo Mixto, o si bien renuncia también a su acta de concejal en el Ayuntamiento.

La marcha de Manzano era un secreto a voces. Desde hace en torno a un mes ya se venía rumoreando entre los ejidenses la decisión adoptada por la número 2 de IU, si bien hasta la fecha ella no había confirmado nada. Según explica ahora, el detonante ha sido la asamblea del partido celebrada el miércoles por la noche y a la que fueron invitados militantes y simpatizantes de IU, pero no ella, pese a que uno de los puntos a tratar fuera su renuncia.

Según explica a Diario de Almería desde el momento en el que las diferencias con la dirección local del partido "se me hicieron inasumibles, he reiterado mi deseo de convocar a la ciudadanía de El Ejido a una asamblea participativa y abierta en la que explicar los motivos políticos y personales que me obligan a tomar la decisión de dimitir del cargo de concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de El Ejido". Manzano afirma que en las últimas semanas "un grupo de personas vinculadas con la organización y con peso en el seno de la misma han mantenido diferentes reuniones con la dirección local y la coordinadora provincial, solicitando la convocatoria de dicha asamblea abierta, pero en todos los casos la respuesta de la dirección ha sido negativa".

María Jesús Manzano asegura que se la ha vetado. Por ello, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento de El Ejido, que está previsto se celebre en los próximos días, "aún no sé si acudiré".

La todavía concejal asegura que una vez haya tomado una decisión con respecto a su situación actual en el Ayuntamiento ofrecerá una rueda de prensa para dar a conocer "a la ciudadanía todas las explicaciones que sean necesarias, en un lugar público y con la presencia de los medios de comunicación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios