Almería

Medidas judiciales para los menores infractores del pueblo

  • El Ayuntamiento y la Consejería de Justicia han firmado un convenio de un año de duración

El Ayuntamiento de Albox y la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía han firmado un convenio de colaboración para ejecutar medidas judiciales durante un año a los menores infractores del municipio albojense. "Resulta conveniente la colaboración y coordinación con la Consejería especializada para conseguir una intervención eficaz con los menores que están sujetos a medidas judiciales como consecuencia de una medida infractora" ha señalado el primer edil de Albox, José García Navarro.

Según lo estipulado en el convenio los menores infractores deberán realizar cuatro tareas o actividades. La primera de ellas es la Prestación en Beneficio de Comunidad, basada en realizar una actividad determinada, independientemente de su tipología, que compense a la comunidad en general. La tarea socioeducativa, que es la segunda medida que estipula el convenio, comporta la realización de alguna actividad de contenido educativo, orientada ésta al desarrollo integral del menor. La tercera medida son Las Reparaciones a favor de la Sociedad mientras que la cuarta la configura La Permanencia de Fin de Semana, medida que se traduce en el hecho de que los menores deben permanecer en su domicilio hasta un máximo de 36 horas.

Por su parte, Rogelio Luis Mena Segura, Responsable de Presidencia, Seguridad y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Albox, ha señalado que "las delegaciones provinciales de Justicia y administración Pública programarán y desarrollarán con los técnicos Responsables de Medio Abierto, los proyectos de Trabajo Individual a realizar por los menores".

Estos trabajos consistirán en la explicación educativa de los hechos cometidos, diagnosticarán la situación al mismo tiempo que pronosticarán la actividad que el joven realizará. Asimismo, se procederá a una evaluación de la efectividad de la medida sobre el cambio de actitud así como la creación de un informe de incidencia de la Policía Local o personal. No obstante, el Ayuntamiento se ha comprometido a elaborar una propuesta de posibles tareas así como a aportar el uso de locales y medios necesarios para la realización de dichas actividades.

Éstas no implicarán ninguna relación laboral ni supondrán interferencias respecto a las actividades escolares.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios