Programa de Rehabilitación Privada 2018

Medio millón de ayuda a la rehabilitación con énfasis para los edificios históricos

  • La Gerencia de Urbanismo abre el plazo de solicitudes durante un periodo de tres meses

La Plaza de Toros ha sido uno de los edificios catalogados que en su momento recibió ayuda municipal

La Plaza de Toros ha sido uno de los edificios catalogados que en su momento recibió ayuda municipal

Medio millón de euros, la misma cantidad que en la última convocatoria, se encuentra a disposición de aquellos propietarios o comunidades de propietarios de edificios y viviendas que quieran acceder a las ayudas a la rehabilitación privada que este año se dispone a conceder el Ayuntamiento de Almería, que deja recaer la línea especial de las tres habilitadas a tal efecto sobre los inmuebles catalogados por su valor histórico y arquitectónico.

Son tres meses de plazo los dispuestos por la Gerencia de Urbanismo para la presentación de solicitudes, tiempo que empezó a correr el 27 de diciembre, una vez publicadas las bases que regulan la concesión de estas subvenciones del Programa de Rehabilitación Privada de 2018 en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento, desde cuyo portal web los interesados pueden consultar las condiciones y acceder a la documentación necesaria.

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano, Miguel Ángel Castellón, ha explicado que estas ayudas tienen por objeto “promover la conservación y rehabilitación de edificaciones y seguir impulsando con ello la creación de empleo y la actividad económica de la ciudad, en este caso ayudando al sector de la rehabilitación y construcción”. Como en convocatorias anteriores, y como se viene repitiendo desde el año 2014, la concesión de estas ayudas municipales contempla tres líneas de actuación, nutridas en su conjunto por los citados 500.000 euros.

Este año con la novedad de destinar una de las líneas, la línea 3, con una dotación de 125.000 euros, a actuaciones de conservación y rehabilitación de inmuebles catalogados.

Respecto al resto de líneas, para la línea 1, dirigida a aquellas viviendas y edificios residenciales situados en el conjunto histórico de Almería, declarado como Bien de Interés Cultural (BIC), se destinará la cuantía de 125.000 euros para actuaciones, dentro de ese subprograma, tanto de conservación como de rehabilitación.

Para la línea 2, dirigida a obras necesarias para alcanzar las condiciones mínimas de habitabilidad o de adecuación estructural y funcional del edificio, el crédito reservado es de 250.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios