Almería

San Miguel, Balerma, Levante y Poniente de Almerimar, en la Guía de playas accesibles

La Concejalía de Turismo tiene activo durante los meses de verano, dentro del Plan de Playas 2013, el plan de accesibilidad que facilita a las personas con discapacidad el tránsito a los arenales y el baño en Levante, Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma. Las playas ejidenses están incluidas una temporada más en la 'VI Guía de la Accesibilidad a las Playas de la Provincia' editada por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad y que cuenta con la colaboración de los doce Ayuntamientos costeros de Almería en su promoción turística.

La concejala de Turismo, Luisa Barranco, ha explicado que "las playas del municipio están acondicionadas para el uso y disfrute de todos los vecinos, visitantes y turistas y adaptadas para el acceso de discapacitados ya que entendemos que promocionar el turismo accesible es también un ejemplo y un compromiso de nuestra apuesta con el turismo de calidad".

El plan incluye en las Playas de Levante y Poniente de Almerimar, San Miguel y Balerma puntos accesibles con reserva de aparcamiento para minusválidos, rampas, 1.325 metros de pasarelas de 1,5 y 2,5 metros, aseos adaptados, vestuarios, duchas adaptadas, zona de sombra, sillas anfibias, señalización, puesto de vigilancia, 32 socorristas y personal de apoyo de 12:00 a 20:00 horas. Estos servicios y equipamientos de accesibilidad están incluidos también en el Plan Municipal de Playas que arrancó el 1 de junio y estará operativo hasta el 15 de septiembre.

En el portal www.almeriaacesible.es se puede consultar esta guía única en Andalucía y que se difunde a nivel europeo a través de las principales agencias de viajes especializadas y plataformas que representan a las personas con discapacidad a las que FAAM pertenece. La guía se ha traducido al inglés, francés y alemán.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios