Almería

El Ministerio del Interior adjudica las obras para la Casa Cuartel de la Guardia Civil

  • El edificio se asentará sobre terrenos municipales que fueron cedidos por el Ayuntamiento

El Ministerio del Interior, a través de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, ha adjudicado provisionalmente la construcción de la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil de Pulpí a la empresa Inversión y Edificaciones Sodelor S.L., por un importe de 1.641.581,30 euros. Con este trámite se avanza en uno de los proyectos más esperados en el municipio.

El futuro edificio de la Guardia Civil se asentará sobre terrenos municipales que ya han fueron cedidos por el Ayuntamiento de Pulpí al Estado y que se ubican en la céntrica calle Juan Manuel El Cura, ocupando una parcela de 3.946,25 metros cuadrados ubicados. La ejecución de las obras de construcción cuenta con un presupuesto total de 2.067.470, 24 euros, de los cuales 516.867,56 euros (un 25 por ciento del total) lo financia el Ayuntamiento.

En opinión de la alcaldesa de Pulpí, María Dolores Muñoz, esta noticia supone que "el proyecto avanza administrativamente, por lo que pronto podrán comenzar las obras del nuevo cuartel".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios