Almería

Juan Mullor se convierte en Hermano Mayor tras anular la candidatura de Eloy Fernández

  • El pasado sábado tuvieron lugar las elecciones en las que se emitieron sólamente 66 votos

Juan Mullor Torres es el nuevo Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Aguadulce al resultar vencedora su candidatura, única presentada y aceptada en las pasadas elecciones del sábado 11 de octubre, ya que la lista rival de Eloy Vicente Fernández, fue anulada y se le impedió presentarse debido a su "rechazo público de la fe católica", según consta en la documentación de la parroquia de Aguadulce. Esta lista no admitida ha anunciado que impugnará las elecciones, cuyos resultados oficiales fueron 49 votos para Mullor y17 nulos (favorables a Eloy Fernández con tachaduras de los propios votantes con la palabra nulos), siendo el total de votos emitidos 66, cifra escasa si se considera que fuentes informadas hablan de un censo de unos 300 hermanos. Junto a Mullor formarán la directiva Antonio García, María Jesús Tamayo, Alejandro Gómez, Dolores Góngora, Carmen Garrido, María José Marín y Encarny Romero.

Mullor deseaba "no defraudar a quienes nos han votado y llevar el cargo los años que diga el Obispado. Pido por favor a todos los que están un poco en contra de la hermandad y de la parroquia que nos apoyen y podamos hacer una labor digna para la parroquia, para la hermandad y para la Virgen del Carmen".

En relación a la impugnación, Mullor afirma que "cada uno tiene su opinión, me parece muy bien si él cree que hay que impugnarlas que lo haga. Yo sólo he presentado mi lista y hemos sido votados por la mayoría de gente y esperamos no defraudarles. En realidad no creo que haya habido irregularidades porque se ha hecho todo como marcan las normas diocesanas".

Respecto a los objetivos de su gestión al frente de la hermandad se encuentran "arreglar los estatutos, que es muy importante, y seguir con nuestras actividades religiosas tal y como hemos estado haciendo hasta ahora".

Por su parte, Fernández afirmaba que no había podido presentar la impugnación en la misma mesa electoral "porque según el presidente de la mesa ellos no pueden recoger ningún documento y me han dicho que debo entregarlo en la vicaría".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios