Almería

Las Norias estrena sus actividades estivales

  • Las Escuelas de Verano del Ayuntamiento llegan a esta conocida localidad ejidense

Cada año las Escuelas de Verano Municipales se convierten en un reclamo para niños y jóvenes de los distintos núcleos de población de El Ejido ya que gracias a éstas pueden disfrutar de actividades lúdico educativas para pasar su tiempo de ocio. Tras varios días en San Agustín, donde las actividades que engloban se desarrollarán hasta mañana, hoy toca el turno a los vecinos de Las Norias.

Además, su llegada a este núcleo es una novedad dado que ha sido la asociación CONDENAF la encargada de incluir estas Escuelas de Verano en su plan globalizado de actividades de promoción sociocultural en el barrio. Asimismo, a Matagorda y Pamapanico les tocará el turno a partir del miércoles.

Estas Escuelas de Verano son una iniciativa municipal que se desarrollará hasta el 29 de julio en distintos núcleos del término municipal y con la que desde el área de Servicios Sociales se pretende atender a 400 menores en distintas barriadas del municipio, ofreciendo una amplia oferta educativa y lúdica abierta a niños y jóvenes de diversas edades. El objetivo a cumplir por el Consistorio con la puesta en marcha de esta iniciativa es ofrecer actividades educativas y lúdicas a niños y jóvenes, muchos de ellos con dificultades socio-familiares, y en ellas se educa teniendo en cuenta valores tan importantes como el respeto a las diferencias culturales o al medio ambiente, fomentando los principios de solidaridad y urbanismo, así como los hábitos de vida saludables. Entre las actividades que se realizan destacan los talleres temáticos, manualidades, juegos, deportes, entre otras.

Desde el Ayuntamiento seguirán potenciando este tipo de actividades educativas y lúdicas ya que el trabajo que se realiza con la infancia desde el área de Servicios Sociales constituye la mejor prevención de problemas futuros y la garantía de que estos jóvenes se conviertan en ciudadanos responsable, con hábitos saludables el día de mañana. Una vez más, han sido muchos los pequeños inscritos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios