Almería

Nueva rotonda en la carretera que une Vícar con El Parador

  • La glorieta estará situada en el cruce que hay entre la carretera del Sector II, el Bulevar Ciudad de Vícar y el Camino de las Canteras

La Diputación Provincial ha adjudicado la ejecución de un proyecto de urbanizaciones en Vícar, el cual está incluido en el Plan de Infraestructuras Municipales del año 2014 a petición del Ayuntamiento de Vícar. Incluye la ejecución de dos actuaciones: la remodelación de una plaza y la construcción de una rotonda.

En primer lugar, está prevista la remodelación de la Plaza del Barranquillo en la Villa de Vícar. La finalidad de la actuación es hacer accesible gradualmente el entorno de la plaza, eliminando barreras existentes, con el fin de que todas las personas con movilidad reducida lo puedan utilizar por sí mismas, sin necesidad de ayuda de otras personas.

Las obras incluidas en el proyecto son las necesarias para la remodelación completa del espacio urbano, recogiendo y reconduciendo las aguas pluviales que en la actualidad atraviesan esta área, reponiendo los servicios afectados e implantando los que serían necesarios a medio plazo y procediendo a su pavimentación.

La segunda actuación incluida en este proyecto es el acondicionamiento de la intersección formada por el Bulevar Ciudad de Vícar, la carretera local del Sector II y el llamado Camino de las Canteras. Concretamente, está prevista la construcción de una glorieta con el objetivo de mejorar la seguridad vial, eliminando los giros a la izquierda, aumentando la visibilidad de los vehículos que se aproximen, así como la percepción de los conductores que se aproximen a este cruce.

La descripción de las obras que formarán parte de la actuación en la villa incluye los trabajos de demolición de muros, acerados, bases de farolas, arquetas y cualquier otro elemento previo a la preparación de la plataforma, con transporte a vertedero de los productos. También se llevará a cabo el desmontado de postes, barandillas y su transporte al almacén municipal.

Además, se incluye la canalización del cauce existente y la ejecución de una red para la evacuación de pluviales con sus correspondientes imbornales y pozos de registro. En cuanto a la red de saneamiento, ésta se encuentra en buen estado, pero se precisa su sustitución porque se verá afectada por las obras de drenaje; con lo que se instalarán los colectores necesarios y las acometidas a los domicilios afectados. Respecto a la red de abastecimiento, se renovará en su totalidad y se interconectará a la red municipal.

El pavimento peatonal en la plaza será de adoquín de hormigón con textura granítica y solera de hormigón. El mobiliario urbano que se instalará estará formado por cinco bancos de madera, dos papeleras en acero inoxidable y 45 metros de barandilla de acero.

En el caso del proyecto de la rotonda, se construirá una glorieta de diez metros de diámetro interior y una calzada en forma de anillo de nueve metros de ancho, disponiendo de un arcén exterior de un metro. Además, se proyecta la señalización horizontal y vertical de toda la zona; y se tendrá que llevar a cabo la gestión del tráfico durante la obra.

Una vez que el proyecto ha sido adjudicado, la empresa Incoal empezará a ejecutarlo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios