Almería

Nuevas reglas para las subvenciones del Ayuntamiento de Almería

  • Entra en vigor la ordenanza municipal para la concesión de ayudas

María Vázquez, concejal de Presidencia, se ha ocupado de la aprobación de esta nueva ordenanza

María Vázquez, concejal de Presidencia, se ha ocupado de la aprobación de esta nueva ordenanza

Era compromiso del anterior mandato y, aunque se ha hecho esperar, las ayudas que concede el Ayuntamiento de Almería a colectivos sociales, por ejemplo, se encuentran ya reguladas. La nueva ordenanza municipal de las subvenciones entra en vigor, después de haber superado una completa tramitación de consultas, exposición pública y aprobaciones plenarias.

El nuevo texto normativo tiene por finalidad regular, de manera conjunta y sistemática, la concesión, gestión, justificación y, en su caso, el reintegro, control financiero e infracciones administrativas de las subvenciones que se otorguen tanto por el Ayuntamiento como por sus organismos autónomos, algo que hasta ahora se venía tramitando por las diferentes delegaciones de área y organismos públicos que integran el Ayuntamiento, aprobando sus bases sin contar con una referencia normativa interna común.

Asimismo, pretende mejorar algunos aspectos de la redacción y del contenido de las bases reguladoras de subvenciones y concursos para facilitar la interpretación de los requisitos por parte de los beneficiarios y de las unidades administrativas gestoras y fiscalizadoras, así como el proceso de justificación posterior.

La ordenanza está dividida en cuatro capítulos, incluyendo además de su exposición de motivos, una disposición final y un anexo que incorpora las bases reguladoras de las distintas líneas de subvención municipal o de los diferentes concursos convocados a nivel municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios