Almería

Nuevo Campo para jugar al bowls

  • En la comunidad de Andalucía hay aproximadamente dos mil jugadores de Bolo Césped federados La provincia de Almería cuenta con cinco campos de juego de Bowls

De titularidad municipal y gestión privada mediante concesión por concurso, el pasado viernes se inauguraba oficialmente en Mojácar 'el Mojácar Bowls Club' en un acto presidido por Rosa María Cano, alcaldesa del municipio, acompañada del concejal de Deportes Fernando Aparicio, además de José Fernández, diputado provincial Delegado del Área de Asistencia a Municipios, el director de zona de Servigroup, Ricardo Escudero, directivos del club y socios inscritos procedentes de Mojácar y alrededores.

Con una superficie de 625 metros cuadrados y césped especial artificial, el campo al aire libre está ubicado a 100 metros del hotel Marina Mar. Dispone de 6 líneas de juego y capacidad de hasta 48 jugadores. Complementa sus servicios con una casa club, bar terraza, carros de bolos, marcadores, bolas, oficinas, máquinas de refrescos, snacks, y aseos. Para Janette Dando, delegada almeriense de la Federación Andaluza de Bowls e integrante del equipo nacional español, "la apertura de un campo como este es muy bienvenida, tengamos en cuenta que en toda la costa del Mediterráneo y en otros muchos países es un juego que practican muchas personas de todas las edades. Aquí, en esta zona ya tenemos cuatro campos: el de Mojácar, el de Cabrera, el Indalo y el de Almería". Por su parte, Ricardo Escudero, director de zona de la compañía hotelera Servigroup, explicaba que "nosotros ya tenemos mucha experiencia en la organización de clubes y en recibir a turistas de todo el mundo, no en balde acogemos la pretemporada de varios equipos ciclistas profesionales. Por un lado vendrán los socios del Club Bowls Mojácar que también competirán con otros clubs de Almería, y, de otra parte, desde Servigroup tratamos de atraer a Mojácar, a la zona del Levante, clubs de Escocia, Irlanda, Inglaterra y otros países o de británicos residentes en toda la costa española desde Málaga hasta Valencia y jueguen competiciones en este campo que acabamos de inaugurar oficialmente". Ricardo Escudero está ya inmerso en las gestiones par el comienzo en el próximo mes de octubre de la temporada 2014-2015.

Alan Bramble, capitán del Mojácar Bowls Club,consideraba que "este campo va ser muy importante para el turismo en la zona. Organizamos muchos campeonatos entre clubs no solamente españoles, también con clubs de otro países. Además, es muy satisfactorio el trato mantenido tanto con el Concejal de Deportes como la Alcaldesa de Mojácar para tener este gran campo de juego".

Si bien en ambos juegos se lanzan bolas, muy a menudo surge la confusión entre el juego del bowling y el bowls. Así pues y para aclarar, no está de más conocer algunas sutiles diferencias entre una y otra modalidad deportiva. Al bowling se juega generalmente en recintos cubiertos, se utilizan bolas de buen peso con tres agujeros donde introducir tres dedos para facilitar su agarre. La bola se desliza sobre una pista de pulido material sintético imitación madera en cuyo final hay diez bolos a los que se trata de derribar con buena puntería. El bowls, en cambio, es un juego de precisión cuyo objetivo es hacer rodar unas bolas de radio ligeramente asimétrico para que queden lo más cerca posible de una bola blanca menor llamada 'jack', 'kitty' o 'sweetie'. Se juega al aire libre en césped o en superficies artificiales. En el bowls es imprescindible el atuendo de blanco impoluto, amén de seguir unas estrictas reglas que confieren alguna dificultad más al juego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios