Almería

Nuevo impulso de cara al turismo

  • El alcalde, acompañado del equipo de gobierno, inauguró el Aula del Mar y la entrada en servicio del nuevo Mirador Amat destacó el gran atractivo para el visitante de ambas instalaciones

Para poner colofón al mes, el Ayuntamiento ha inaugurado dos nuevos espacios en el municipio de especial relevancia, en este caso, para el sector turístico.

La semana pasada, Gabriel Amat inauguró el Aula del Mar y el nuevo Mirador de El Puerto. En cuanto a la primera, el alcalde afirmó que "se ha logrado una ubicación idónea en la avenida de El Puerto, para albergar una infraestructura museística que va a dotar a la localidad de una superficie que va a rendir un merecido homenaje a las familias y a los propios pescadores de nuestro municipio que han dedicado su vida al mar, y va a realzar y proyectar los recursos naturales marítimos de la costa almeriense".

En los mismos términos se expresó el presidente del Grupo de Desarrollo Pesquero Alpujarra-Sierra Nevada, Antonio Ortiz, que se mostró "convencido de que esta importante inversión realizada va a suponer un impulso decisivo en el turismo que tiene como núcleo central el sector pesquero y sus infraestructuras".

Nada más llegar, del edificio llama la atención la novedosa e innovadora fachada que con un revestimiento especial con cambios de colores constantes según el enfoque de la luz, logra el objetivo de la diferenciación de estas instalaciones rindiendo homenaje a la Posidónea, uno de nuestros grandes tesoros del litoral Mediterráneo.

El Aula del Mar "consta de unos 500 metros cuadrados en los que podrán disfrutar personas de todas las edades ya se ha dotado al edificio desde el atractivo más didáctico hasta la conceptualización de módulos específicos dotados de información muy puntual de la fauna y flora más autóctona", explicaba el alcalde.

A este respecto, habrá zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, juegos interactivos, un gran panel sobre avifauna local y, por supuesto, un espacio dedicado a la Posidonea y especies asociados recreadas en un acuario. Todo ello estará dotado con las más novedosas Tecnologías que fusionarán la diversión, la formación y la concienciación social y ambiental que incentivará el respeto al Medio Ambiente y, con ello, a la flora y fauna marítima.

El alcalde visitó todas las instalaciones entre las que también destacó "la sala de proyecciones que estará dedicada a la emisión de audiovisuales que completarán el circulo docente de un Edificio que se va a convertir en esa referencia provincial que todos queremos, incluyendo por supuesto, el gran atractivo que va a suponer para los colegios una documentación y exposición de este tipo", comentaba Amat, que concluía que "tenemos un edificio que queremos se convierta en un emblema, en esa apuesta decidida del Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la ciudad, aunando el sector turístico, pesquero y comercial con una infraestructura que los pone en valor".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios