Almería

Nuevo impulso a las categorías base con 'Invierte en Deporte'

  • Ayuntamiento y clubes presentan esta iniciativa al sector empresarial para apoyar y promocionar la cantera Más de mil jóvenes cuentan con licencia federativa

El Ayuntamiento ha puesto en marcha la campaña 'Invierte en deporte', un programa que tiene como objetivo apoyar y promocionar a la cantera y al deporte base del municipio.

El alcalde Francisco Góngora, acompañado por representantes de los doce principales clubes deportivos ejidenses, presentaron ayer esta iniciativa ante un gran número de empresarios de todos los sectores económicos.

"El objetivo de esta campaña es el de apoyar y promocionar el deporte base y la cantera de nuestro municipio dando a conocer el importantísimo trabajo que a diario realizan todos y cada uno de los clubes deportivos con los que contamos aquí en El Ejido, que desempeñan una labor extraordinaria", explicó el alcalde.

En el municipio, más de 6.000 niños practican alguna modalidad deportiva y, de ellos, 1.125 son ya deportistas con licencia federativa. "Me gustaría que tomáramos conciencia de la importancia que tiene el deporte, sobre todo en edad infantil, por lo que debemos apoyar a estos niños para que sigan practicando deporte, para que puedan seguir entrenando y compitiendo, representando a nuestro municipio en todos aquellos campeonatos en los que participan", señaló el edil.

Tanto el primer edil como representantes de los diferentes clubes deportivos han puesto de manifiesto las dificultades a las que se enfrentan las entidades deportivas a diario para asumir todos los gastos, "por eso, necesitan del apoyo de todos, nosotros desde el Ayuntamiento vamos a hacer un esfuerzo también para aumentar en la medida de lo posible el apoyo que reciben los clubes", subrayó Góngora.

En esta misma línea, el edil pidió a todos los empresarios su implicación con esta campaña y explicó las ventajas y beneficios que el patrocinio deportivo tiene para ellas, como la desgravación de hasta un 100% de la inversión.

Finalmente, el alcalde aseguró, dirigiéndose a los empresarios, que "desde el Ayuntamiento se van a realizar reiteradas acciones para reforzar esta campaña en las que se va a reconocer siempre el apoyo de todas las empresas".

En la presentación, junto al edil, estuvieron representantes de los clubes H2O de Natación de El Ejido, Club de Remo Tiempo Libre, Club Deportivo Ejido 2012, Club de Gimnasia Rítmica de El Ejido, entre otros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios