Almería

La OCAL vuelve mañana sábado al prestigioso Festival de Música Española de Cádiz

  • La formación, bajo la dirección de Michael Thomas y junto al violinista Jesús Reina, actuará en el Auditorio del Palacio de Congresos

La OCAL estará dirigida en Cádiz por Michael Thomas. La OCAL estará dirigida en Cádiz por Michael Thomas.

La OCAL estará dirigida en Cádiz por Michael Thomas. / Diario de Almería (Almería)

Por segundo año consecutivo, la Orquesta Ciudad de Almería (OCAL) vuelve a uno de los certámenes musicales más reconocidos de Andalucía, el Festival de Música Española de Cádiz. La formación, dirigida por el maestro Michael Thomas y con un solista de lujo como es el violinista Jesús Reina, se subirá mañana sábado, a las 20 horas, al escenario del Auditorio del Palacio de Congresos de la ciudad gaditana para deleitar al público con un programa exquisito, a la altura de esta cita tan especial.

En la ciudad conocida como ‘La tacita de plata’, la OCAL, cuyos patrocinadores principales son el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, invitará a dirigir la mirada hacia el levante  y  expandir el horizonte de la música mediterránea de inspiración ibérica que trasciende más allá de  nuestra península.  Durante la primera parte, la OCAL compartirá escenario con el violinista malagueño Jesús Reina.Juntos interpretarán la Sinfonía Española, una brillante composición de otro compositor galo, Èdouard Lalo. En la segunda, se escucharán las dos suites de obra cumbre de Georges Bizet, quien fascinado por el embrujo de Carmen, reúne en sus célebres melodías la reinterpretación del costumbrismo andaluz.

Desde la OCAL se muestran “orgullosos de volver a participar en un festival de esta talla, que es escaparate anual de la música española y, por extensión natural, iberoamericana”.

El Festival de Música Española de Cádiz, organizado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía y realizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales con infinidad de colaboradores, nació hace 16 años con la intención de dar a conocer el repertorio español e iberoamericano en combinación con repertorio internacional. Se programa desde su primer año en diversas semanas de noviembre, siempre en torno a la fecha del nacimiento, en Cádiz, de Manuel de Falla, el compositor español más internacional y más conectado con las vanguardias de su época, y sin embargo más claramente identificado con las distintas tradiciones de la música española, la popular y la culta.

Aunque abarca todos los géneros, desde el flamenco a la música contemporánea, el Festival cuenta con una importante base sinfónica que proporcionan las orquestas institucionales andaluzas, como la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Filarmónica de Málaga, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla y la Orquesta Ciudad de Granada, además de la Orquesta Joven de Andalucía; y este año, por segundo año consecutivo, también la Orquesta Ciudad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios