Almería

Obligan al Consistorio a devolver 1,5 millones

  • Según Izquierda Unida, tendrán que abonar la cantidad por la venta "incorrecta" de un terreno

El grupo municipal de IULV-CA de Roquetas de Mar ha criticado la gestión llevada a cabo por el equipo de gobierno del PP en la venta de una parcela municipal en 2005 por la que ahora tendrán que devolver casi 1,5 millones de euros ante el procedimiento "incorrecto" por el que se ejecutó la transacción con el Grupo Inmobiliario Eureka S.L.

Según informa el grupo de IULV-CA en una nota, se trata de una nueva anulación de carácter judicial de una enajenación de una parcela pública en las Colinas de Aguadulce, sector 33, que obligará al Ayuntamiento a efectuar el citado reembolso, lo que resulta "lesivo", según entiende IU, para la tesorería local.

En este sentido, ha manifestado que "no es el primer caso denunciado, ya que en julio de 2011 el Ayuntamiento tuvo que devolver una cifra similar por la enajenación de una parcela ubicada en el mismo sector". La enajenación ha sido anulada ante la estimación de un recurso presentado en su día por la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, al TSJA ante "irregularidades" en los pliegos del concurso de adjudicación.

El Grupo Municipal de IU ha registrado un escrito de preguntas al pleno para que el equipo de gobierno del PP "de explicaciones de todos los pormenores de esta anulación, sobre todo a la vista que la parcela se encuentra con cargas hipotecarias y la mercantil titular, en concurso de acreedores".

En el mismo escrito se pregunta, además, sobre la obligación del propietario, de devolver la parcela en las mismas condiciones que fue cedida ya que en la misma "se ha practicado un brutal desmonte de tierras, sin aseguramiento de talud y cortados alguno". "Desde IU Roquetas exigiremos que como parcela municipal se ponga a disposición de los vecinos como equipamiento público en adecuadas condiciones de seguridad", ha señalado el portavoz del grupo municipal de IU en Roquetas, Ricardo Fernández.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios