Almería

El PP baja las tasas deportivas y recorta un millón el presupuesto

  • La asociación de taxistas se independiza de la agrupación única del Poniente

El pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó la modificación de la ordenanza del precio público por espectáculos, actividades formativas de ocio y tiempo libre, competiciones municipales y otros servicios o actividades en las instalaciones deportivas, rechazando la mayoría absoluta del PP sendas enmiendas de PSOE e Indapa pidiendo bonificaciones para vecinos, familias numerosas o desempleados. Según el teniente de alcalde José María González, "se trata de una regulación de las tasas, teniendo en cuenta la situación económica de crisis. Hay que recordar que en los servicios deportivos el ayuntamiento no cubre ni el 20% de los gastos, pero debemos mantener la política de ayudar al deporte base ya que tenemos en la ciudad miles de niños a los que atender". El concejal de Deportes, José Juan Rubí, confirmaba que "las tasas se bajan e incluso siguen por debajo de otros muchos municipios, y por ejemplo la Diputación de Almería está cobrando a los niños la práctica deportiva. En Roquetas tenemos cinco mil niños haciendo deporte y el ayuntamiento sufraga el 90% del coste. En ningún momento la Junta de Andalucía o el gobierno central subvenciona nada. Estamos casi al 25% menos que las ordenanzas de cualquier municipio de los alrededores".

Según Amat "somos el municipio que más bajo tiene el precio por la práctica del deporte. Todos los municipios cobran mucho más". El socialista Juan Miguel Peña argumentó que "el ayuntamiento tiene muchas pérdidas con la plaza de toros para tres corridas que se hacen al año así que pregunto si no sería mejor que no haya toros en Roquetas en vez que los jóvenes se queden sin hacer deporte".

Amat le rebatió contestando que las corridas de toros y las actividades culturales del Auditorio generan mucha riqueza paralela en el tejido comercial de la ciudad, "y no hacer corridas no es lo más rentable para el municipio. Hay que buscar un equilibrio reduciendo todo lo que podamos, porque no es fácil para un ayuntamiento rebajar el presupuesto un 50% como nosotros, es una muestra de responsabilidad. Gozamos de buena salud pero nos tenemos que ceñir a que hoy recibimos poco dinero".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios