Almería

El PP pide que el dinero que se recupere de la trama se revierta en la localidad

  • La medida, anunciada por Javier Arenas, ya fue adoptada en el caso Malaya de Marbella

El Partido Popular va a redactar un bloque de iniciativas que serán registradas en el Parlamento de Andalucía, el Congreso de los Diputados y el Senado, con la finalidad de que "todo el dinero que sepueda recuperar de la trama del caso Poniente revierta en El Ejido y sus vecinos", por lo que ya se está trabajando en la redacción de las iniciativas que serán defendidas por los cargos políticos populares en cada una de las cámaras. Así lo resaltó el presidente de los populares de Andalucía, Javier Arenas, en una comparecencia en Almería, en la que mostró su sorpresa sobre las recientes declaraciones de José Añez en las que desvinculaba tanto al PAL como a su Ayuntamiento del caso Poniente. "No sé si quienes digan eso se piensan que la trama se ha desarrollado en Nueva York o dónde", explicó.

Además, señaló que la medida ya fue adoptada en el caso de la Operación Malaya en Marbella.

Por otra parte, el dirigente popular explicó que sigue en pie la petición del Partido Popular para la disolución del Ayuntamiento de El Ejido y la puesta en funcionamiento de una gestora, algo que considera que es "apoyar el futuro del municipio", por lo que piden que también sea aceptado por el Partido Socialista.

Desde el PP se ha criticado en los últimos días tanto las declaraciones de dirigentes políticos en el municipio del Poniente, pero también a la implicación que pudieran tener varios dirigentes políticos del PSOE por su presencia en el sumario de las escuchas.

Las críticas sobre todo se han vertido sobre la figura del actual consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Manuel Recio, a quien ha pedido que "explique el porqué se le califica como mediador", según los responsables del PP a nivel andaluz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios