Almería

El PSOE de Balerma exige el arreglo de los daños en la playaIU quiere que el 11 de septiembre se potencie como Día del Municipio

  • El Partido Socialista pide que Góngora solucione este problema ante CostasNo está de acuerdo con la decisión del PP de eliminar esta fecha como festivo

El PSOE de Balerma, a través de su secretario General, Juan Gabriel García Salmerón, exige a Góngora que gestione ante la Dirección General de Costas la solución inmediata de los daños causados en la playa por los últimos temporales de poniente, que han dejado las rocas al descubierto y han hecho desaparecer prácticamente la totalidad del arenal.

Según resalta García Salmerón, "los temporales han sido tan fuertes que, en algunas zonas del paseo marítimo, la playa ha desaparecido y están las rocas al descubierto. Hay zonas en las que la altura desde el paseo a las rocas es de dos o tres meses, y ahora, en verano, hay mucha gente que pasea por allí y niños que juegan, con el peligro que puede suponer que alguien se caiga desde esa altura". El secretario General de los socialistas de Balerma considera que "la Dirección General de Costas debe solucionar este problema lo antes posible, no solo para que los vecinos puedan disfrutar de la playa, sino también para evitar una desgracia".

Izquierda Unida de El Ejido no está de acuerdo con la decisión del Equipo de Gobierno del Partido Popular de eliminar el 11 de septiembre como día festivo y pasar esa festividad el año que viene al lunes después de la fiesta de San Marcos. Para el portavoz de IU, Serafín Pedrosa, "lo que habría que hacer es reforzar la celebración de todos los ejidenses, y no dejar que se pierda. Es importante conocer nuestras raíces, saber de dónde venimos, por lo que desde IU proponemos potenciar la celebración de este día con actividades como charlas o exposiciones, y no centrarlo sólo en el tradicional discurso del alcalde como se ha venido haciendo hasta ahora".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios