Almería

El PSOE celebra que el Gobierno de España promueva el servicio de banda ancha para el 100% de la provincia

El PSOE celebra que el Gobierno de España promueva el servicio de banda ancha para el 100% de la provincia El PSOE celebra que el Gobierno de España promueva el servicio de banda ancha para el 100% de la provincia

El PSOE celebra que el Gobierno de España promueva el servicio de banda ancha para el 100% de la provincia / D. A. (Almería)

La diputada nacional del PSOE de Almería, Sonia Ferrer Tesoro, ha adelantado que, después de que un criterio técnico dejase a Almería y otras once provincias fuera de los planes de las operadoras para la extensión de la cobertura de banda ancha de al menos 100 Mbps, una acción coordinada del Grupo Socialista en el Congreso en la que ha participado directamente, ha tenido como fruto la inclusión de Almería en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA). Así, la provincia contará con un presupuesto adicional de 9.500.000 euros para que pueda cumplir con los requisitos mínimos y que las operadoras que desarrollan esta infraestructura acometan la extensión de la red al 100% de la provincia.

Para la diputada socialista se trata de un “éxito tangible” y una acción “en la que desde la negociación política se ha conseguido que los criterios técnicos no se antepongan a los intereses de los ciudadanos cuando, además, la extensión de esta cobertura es un compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez, en su empeño por lograr una verdadera vertebración social y territorial eliminando la brecha digital en los entornos rurales”.

Ferrer Tesoro ha coordinado una serie de contactos tendentes a que la administración del Estado entendiese que los criterios de instalación tenían que estar por encima de los planes de las propias operadoras, por lo que se hacía preciso articular una ayuda especial y urgente que permitiese que todas las zonas con esta necesidad, fuesen igual de atractivas para esas empresas dentro del Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación, ha explicado.

“Lo más importante de esta acción ya no es la inversión en sí, que es muy significativa o que ahora sí podamos decir que en breve tendremos esa cobertura mínima de calidad, sino que con las nuevas posibilidades que ponen al alcance de todos los nuevos Presupuestos Generales del Estado, tendremos las condiciones óptimas para que nuestras empresas, nuestros emprendedores y la sociedad en general, puedan aprovechar al máximo todo ese abanico de desarrollo de una nueva economía que nos muestran las cuentas que ha presentado el Gobierno de Pedro Sánchez”, ha señalado.

La diputada socialista por Almería considera que la digitalización con banda ancha real “debe ser uno de los pilares que hagan del entorno rural espacios absolutamente atractivos para la generación de empleo y para el desarrollo de nuevas ideas”. “Una cosa son las previsiones de crecimiento que puedan darse sobre la base histórica de cómo se han hecho las cosas hasta ahora, pero otra muy distinta será la realidad que entre todos podemos construir con unos presupuestos e infraestructuras que llaman a todo el país a remangarnos y luchar por dar el mayor salto en recuperación económica de nuestra historia”, ha considerado Ferrer Tesoro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios