Almería

PSOE e IU piden que se recorten los horarios y no los días de la Feria de agosto

  • La oposición apuesta por "alternativas" antes que la "drástica" propuesta del alcalde

Los grupos municipales del PSOE e IULV-CA en el Ayuntamiento de Almería han pedido al alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), que busque "alternativas" antes de efectuar una "drástica" reducción de la Feria del Mediodía, que, según su propuesta, pretende acortar a las cinco jornadas coincidentes con los días laborables. Estiman más oportuno limitar los horarios.

José Antonio Amate y Diego Cervantes coincidieron en que es el Ayuntamiento el que tiene que trabajar para que los servicios públicos y las opciones de ocio funcionen durante los días de Feria, ya que entienden que no por reducir el número de días se evitará, tal como propone el alcalde, se evitará la ciudad se convierta en un macrobotellón.

Para Amate, que dijo no negarse a una disminución de los días de feria, el Ayuntamiento debe "velar" por que la feria del mediodía sea "digna" y abogó por establecer unos horarios de cierre. De igual modo, el portavoz de IU defendió que "la feria es de todos" y pidió al primer edil que consulte también a todos los afectados, como los propietarios de negocios y los feriantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios