Almería

El PSOE lamenta que las cuentas de la Junta sitúen a Almería a la cola en inversiones en Andalucía

  • Sánchez Teruel califica de “mazazo” para la provincia las cuentas del Gobierno de las derechas que contrasta con la inversión de Pedro Sánchez

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE en Almería. José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE en Almería.

José Luis Sánchez Teruel, secretario general del PSOE en Almería.

El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, ha calificado los presupuestos anunciados para Almería en 2021 por parte del Gobierno andaluz como “mazazo” y “jarro de agua fría”, al situar a la provincia a la cola del incremento de las inversiones que estas cuentas presentan en el resto de provincias andaluzas.

El Gobierno de Moreno Bonilla “no solo no proyecta en estos presupuestos las inversiones que necesita la provincia en materias tan sensibles como la sanidad o la educación, sino que se presenta ante los almerienses con un saco cargado de incumplimientos de los anteriores ejercicios”, ha reprochado el también parlamentario andaluz.

Para el líder de los socialistas almerienses, mientras que para el Gobierno del presidente Pedro Sánchez los almerienses “somos los primeros en inversión por habitante en España, con 910 euros de inversión por almeriense, para el gobierno de Moreno Bonilla los almerienses somos de los últimos de Andalucía con una inversión provincializada de 216 euros por almeriense”.

“Cuando Almería necesita más y cuando la Junta dispone de más recursos, porque ha aumentado la financiación por parte del Gobierno de España, nos dan menos, situándonos a la cola de Andalucía en incremento de inversiones y en recursos para atender nuestras infraestructuras sanitarias y educativas y también nos hacen perder en inversión en el pilar de nuestra economía, que es la agricultura”, ha lamentado Sánchez Teruel.

Esta pérdida de peso de Almería en el presupuesto de Moreno Bonilla tiene consecuencias, ha insistido, para la agricultura que “también pierde peso en el presupuesto provincializado”. “Carmen Crespo en dos años en la Consejería de Agricultura ha reducido un 25% la importancia de su consejería en la inversión provincializada para Almería, recortado drásticamente partidas para modernizar invernaderos, para la incorporación de jóvenes o para obras hidráulicas que bajan casi a la mitad en relación con el año pasado”, ha subrayado Sánchez Teruel.

Para Sánchez Teruel, resulta también relevante que en los Presupuestos del Estado “se apueste de manera decidida por la protección de las personas, por la adaptación de la economía española a los complicados tiempos que vivimos, impulsando la modernización y competitividad de la provincia, pero que las cuentas de Moreno Bonilla sean continuistas, como si fuesen las de una año más y no estuviésemos sufriendo una durísima pandemia”.

En este sentido, ha señalado, se echan en falta “propuestas de calado para impulsar la creación de empleo o reactivar la economía en Almería y no se aprovecha el incremento en la financiación extra del Estado para blindar los servicios públicos, algo para lo que contaría con el apoyo de los socialistas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios