Almería

El PSOE exige acabar con la plaga de cucarachas por imbornales atorados

  • El problema se concentra en Loma Cabrera. Salen de las alcantarillas y de los sumideros de agua

Gutiérrez con vecinos del barrio.

Gutiérrez con vecinos del barrio.

El concejal del PSOE Indalecio Gutiérrez ha exigido al alcalde, del Partido Popular, "que actúe de una vez para atender las necesidades del barrio de Loma Cabrera y sacarlo del estado de abandono en el que lo tiene sometido", al tiempo que le ha recordado "que allí también se pagan impuestos, como en otros barrios de la ciudad".

Tras mantener una reunión con los vecinos, el concejal ha denunciado cómo "el deterioro de la plaza donde está la asociación de vecinos ha llegado a tal punto que se ha convertido en un lugar peligroso, especialmente para los mayores, y completamente inaccesible para aquellas personas que presentan problemas de movilidad".

"Se da la circunstancia de que es precisamente esta plaza el espacio que utilizan para realizar celebraciones y otros eventos públicos del barrio, pero las raíces de los árboles, que llevan años sin podar, han acabado rompiendo las aceras, lo que hace intransitable el lugar porque las losas están levantadas, hay muchos huecos y desniveles en el suelo con lo que se producen continuas caídas", ha destacado.

Además, ha exigido al equipo de gobierno "que acometa cuanto antes las tareas de limpieza de imbornales de todo el barrio porque están atascados de suciedad, lo que ha provocado una plaga de cucarachas que mantiene en alerta a todos los vecinos pues salen por las alcantarillas, pero también por los sumideros de agua de las casas".

Igualmente ha reclamando una solución para "otro gran problema de Loma Cabrera", falta de presión en el suministro de agua, que no sólo provoca desabastecimiento a determinados niveles de las viviendas, sino que, en ocasiones ha ocasionado daños en los electrodomésticos por quedarse sin agua durante su funcionamiento". Entre otras demandas, la conexión de Internet, sin apenas velocidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios