Almería

El PSOE pide al alcalde que los plenos se celebren por las tardes

  • Señalan que no hay ningún edil liberado y todos tienen sus trabajos por la mañana

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Gádor registró el miércoles un escrito en el registro municipal solicitando al alcalde el cambio de la convocatoria del Pleno Extraordinario convocado para ayer jueves a las 10:00 horas.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gádor, Juan Antonio Almansa, ha explicado que los motivos de esta petición son, por un lado, que ninguno de los concejales socialistas de Gádor están liberados para la actividad política y se deben a su trabajo en diferentes empresas y, por otro, que "en el orden del día de la convocatoria de la sesión plenaria de hoy no hay asuntos de urgencia". "Por ello, desde el Grupo Socialista se ha pedido al equipo de Gobierno del PP que realice las convocatorias de Plenos, tanto ordinarios como extraordinarios, en el horario fijado para las sesiones ordinarias", según ha puntualizado el portavoz socialista.

Almansa ha resaltado sobre este asunto que "el Pleno del Ayuntamiento de Gádor aprobó que las convocatorias de las sesiones ordinarias fueran en horario de tarde, en verano a las 20:00 horas y a las 19:00 horas en invierno".

El portavoz del Grupo Municipal Socialista gadorense, asimismo, ha apuntado que "aunque tres de los concejales del equipo de Gobierno del PP cobran del Ayuntamiento y el alcalde percibe sus retribuciones del Senado, para el buen funcionamiento democrático del consistorio, las convocatorias de Plenos deben hacerse teniendo en cuenta también a los Grupos políticos de la oposición".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios