Almería

El PSOE critica el poco impulso turístico y promete que será un pilar

Tomás Elorrieta, candidato socialista a la alcaldía de El Ejido, explicó ayer sus propuestas para que el turismo se convierta en el segundo pilar de la economía del municipio. Según destacó, "el pueblo cuenta con numerosos valores que se pueden potenciar, pero a la derecha que nos ha gobernado en los últimos veinticuatro años le han interesado más los ingresos que genera la construcción de segundas residencias que afianzar la riqueza del pueblo".

Elorrieta explica que "El Ejido es un municipio con un gran potencial económico, que proviene sobre todo del trabajo directo e indirecto ligado a la agricultura. Tenemos una agricultura potente, orientada fundamentalmente a la exportación, con un alto grado de penetración en los mercados europeos, y de una calidad indudable. Esto es una fortaleza, pero también puede suponer una debilidad, ya que todas las economías basadas en una única fuente de ingresos se derrumban con facilidad si esa fuente entra en crisis. Por esa razón, es importante diversificar la economía. Y aquí tenemos unos activos, vinculados al turismo, que se pueden explotar para afianzar nuestro desarrollo futuro".

Por su parte, la concejala de Turismo, Luisa Barranco ha contestado a Elorrieta, invitándolo a "que venga a conocer mi Área y hable conmigo y con los técnicos, que nunca lo ha hecho. Si lo hace yo diría que no tendría la valentía de decir que no se ha hecho nada en estos cuatro años", subraya la edil, quien destaca algunas de las iniciativas que ha impulsado en materia turística en los últimos cuatro años. Convenios sin coste para fidelizar turistas, más de 170 actividades en el litoral o la consecución de tres banderas azules para las playas ejidenses son algunos de los tantos que la edil pide al candidato socialista a que analice.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios