Almería

El PSOE insta a la oposición a dar el sí a los presupuestos

  • El presidente, Juan Carlos Usero, inicia los contactos con el resto de grupos para conciliar posturas · El vicepresidente apela a la responsabilidad por "el bien de todos"

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez Montoya, se mostró ayer optimista con respecto a la aprobación de los presupuestos de 2010, cuyo debate tendrá lugar el 23 de diciembre en el Pleno ordinario. Pérez Montoya confía en la aprobación de la partida presupuestaria por "el beneficio de toda la provincia". El vicepresidente de la institución provincial comentó que "soy optimista por naturaleza, mantenemos contactos con todos los grupos políticos y estamos en esa negociación".

Pérez apela a la responsabilidad política de todos los grupos para sacar adelante los presupuestos, ya que "no se trata de aprobarlos porque quiera el equipo de gobierno, sino que es lo mejor para toda la provincia que contemos con los presupuestos aprobados". El vicepresidente asegura que la prórroga de los presupuestos sería muy negativa para la provincia porque no habría nueva inversión.

El presidente, Juan Carlos Usero, y el mismo Pérez Montoya ya han iniciado una ronda de contactos con la oposición para que la aprobación presupuestaria llegue a buen puerto.

El vicepresidente del ente supramunicipal comentó que existe más tranquilidad y menos tensión entre los grupos políticos. "El ambiente está más relajado, pero hay una parte de debate político y escenificación de posturas, aunque entiendo que no teníamos tantas diferencias", espetó Pérez.

Con respecto a la moción presentada por el PAL y ratificada por el PP en el último pleno para reducir el personal de libre asignación. El vicepresidente comentó que tanto el equipo de gobierno como los afectados pueden impugnarla y aseguró que si se aprueba un nuevo presupuesto, y con él una Relación de Puestos de Trabajo distinta a la actual, esta moción ya no tendría sentido y decaería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios