Almería

El PSOE saca pecho por los 800 millones que recibe Almería del Gobierno y la comunidad

  • Sánchez Teruel valora el "momento dulce" de la provincia con la coincidencia de gobiernos socialistas

José Luis Sánchez Teruel, ayer, en rueda de prensa. José Luis Sánchez Teruel, ayer, en rueda de prensa.

José Luis Sánchez Teruel, ayer, en rueda de prensa. / d.a.

Comentarios 1

Almería suma 800 millones de euros en inversiones gracias a los compromisos que han alcanzado con la provincia los Gobiernos socialistas de España y de Andalucía. El secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, califica de "dulce" y "muy positivo" el momento que está viviendo la provincia almeriense, gracias a la coincidencia de sendos gobiernos socialistas en Andalucía y en España.

"Almería vive un momento dulce por el compromiso de dos gobiernos socialistas, en Madrid y en Sevilla, que se demuestra con la inversión de 800 millones de euros en las últimas semanas", dice el líder del PSOE de Almería. Esos 800 millones son la suma de las cantidades que el Gobierno de España y el Gobierno de la Junta de Andalucía "están invirtiendo y tienen el compromiso de invertir en esta provincia, y que, en estos primeros días de arranque del curso político, se han puesto encima de la mesa y a disposición de los almerienses", ha explicado. "Ochocientos millones de euros es una cifra brutal y es una cifra que es posible gracias a que, con Pedro Sánchez, se ha acabado el castigo, el maltrato y el abandono a la provincia de Almería y a que, con Susana Díaz, Almería continúa avanzando enormemente", ha apuntado.

De entre las inversiones conseguidas por la provincia almeriense en las últimas semanas, Sánchez Teruel ha destacado los 170 millones conseguidos gracias a la recuperación de la línea eléctrica Caparacena-Baza-La Ribina como proyecto prioritario, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, después del bloqueo al que lo sometió el Gobierno de Rajoy.

Asimismo, el líder del PSOE de Almería ha puesto en valor los casi 500 millones de euros comprometidos con la provincia para la construcción de los tramos del AVE adjudicados o que van a salir a licitación de manera inmediata, "después de los 7 años de parón" que sufrió esta infraestructura con el Gobierno del Partido Popular.

Por parte del Gobierno de Susana Díaz, Sánchez Teruel ha resaltado la inversión en agricultura, que incluye desde los más de 50 millones de euros entregados recientemente en subvenciones directas a productores de la provincia de Almería hasta los 60 millones de euros destinados a la incorporación de jóvenes a la actividad agraria y a la primera anualidad del 'Plan Renove' de invernaderos, sin olvidar los 6 millones que recibirá la provincia para la retirada de plásticos agrícolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios