Almería

El PSOE tilda de "contabilidad a la carta" con Galasa y la Recaudación

  • Pérez pide a Amat que rectifique en la modificación de los estatutos de la empresa que cargará su deuda en los municipios

La portavoz del Grupo Socialista en la Diputación Provincial, Esperanza Pérez, denunció ayer que el equipo de Gobierno de Gabriel Amat está aplicando una "contabilidad a la carta" con las tasas por el Servicio de Recaudación y las nuevas tarifas de Galasa debido a la deuda que arrastra esta entidad.

Pérez ha señalado respecto a la primera, que "es injustificable" que Amat diese un paso atrás con la subida del servicio alegando que ha sido posible "por la reducción de los costes en la prestación del servicio", cuando los los informes del Servicio de Recaudación "señalan todo lo contrario". La socialista ha detallado que el equipo de Gobierno presentó dos estudios económicos, el primero el 17 de octubre del año pasado para justificar la subida de las tasas cuando se cifraba el coste del servicio en 4,4 millones de euros, y, un segundo estudio, el pasado 19 septiembre con el que se justificaba la rectificación y que decía que el coste era de 5,2 millones. Un incremento de más de 800.000 euros y "sin embargo nos dicen que que se han reducido los costes y por eso no han aplicado la subida de la tasa prevista para finales de este año, es injustificable".

Y respecto a Galasa, Pérez ha ha desenterrado el hacha de guerra y ha lanzado un órdago al equipo de Gobierno al señalar que les exigirá que rectifiquen, al "igual que hicieron con el tasazo",con la modificación los estatutos de la empresa pública que obligará a los municipios que reciban el servicio de abastecimiento y saneamiento de agua a aceptar el pago de tarifas unitarias, independientemente de los servicios concretos que reciban, y a asumir una parte proporcional de la deuda de esta empresa pública, dependiente de la Diputación.

Una deuda que a juicio de Pérez también conllevará una "contabilidad a la carta" porque asegura que "desconocemos a cuánto asciende y no nos aportan datos. Esperaremos a los informes de Galasa para cuantificarla".

Para Pérez esta medida convierte a Galasa en un "instrumento de imposiciones" y provocará que "muchos municipios se quejen debido a que no podrán hacer frente a esas cuotas pero deberán pagarlas porque no podrán marcharse", lamenta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios