Almería

Paseo en bicicleta para celebrar los treinta años de independencia

  • El Ayuntamiento celebra hoy tres décadas tras segregarse del municipio de Felix

El Ayuntamiento de La Mojonera celebra hoy jueves 10 de abril el Día de la Bicicleta con motivo de los actos de celebración para conmemorar la independencia de Felix, que tuvo lugar hace exactamente 30 años.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Mojonera ha vuelto a organizar este importante acontecimiento deportivo que cada vez reúne a más y más participantes. Como ya se hizo en la edición del año pasado el Día de la Bicicleta consistirá en un recorrido por el municipio con la escolta de la policía local, que a demás será la encargada de confeccionar el recorrido más idóneo junto con los responsables municipales. Las inscripciones podrán hacerse una hora antes de la salida que tendrá lugar a las 10 de la mañana desde el Recinto Ferial. Se dará a todos los participantes el desayuno y al término del recorrido se hará un sorteo de regalos entre los dorsales participantes.

Junto con el recorrido por el casco urbano, el Día de la Bicicleta va a contar con un circuito de educación vial para niños que se instalará en el Recinto Ferial. Estará supervisada esta actividad por miembros de la policía a fin de concienciar a los más pequeños en el respeto de las normas de tráfico.

Desde el Ayuntamiento de La Mojonera esperan poder superar el enorme éxito que esta iniciativa tuvo el pasado año cuando se batieron todos los récords al inscribirse cerca de 700 participantes. Se insiste en que es una actividad apta para todas las edades.

El Área de Deportes del Ayuntamiento de La Mojonera espera rememorar la gran participación de las ediciones anteriores de esta cita que se ha convertido en toda una tradición en el deporte de La Mojonera que es disfrutada por toda la familia en el día del municipio.

El alcalde de La Mojonera, José Cara quiere animar "a todos los vecinos a que cojan sus bicicletas y se sumen el jueves a dar un paseo por el municipio en compañía de amigos y vecinos y a que participen en esta actividad que se ha convertido en todo un referente de participación vecinal".

La Mojonera es el más joven de los municipios almerienses, ya que su constitución como tal data del 10 de abril de 1984, fecha en la que se aprueba el decreto de segregación de la barriada de la Mojonera, perteneciente al término municipal de Felix.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios