Almería

Pedro Llamas "queda excluido con creces" del caso de 17 viviendas

La información que ayer ocupaba parte del contenido de varios medios de comunicación asegurando que el ex alcalde de Cantoria Pedro Llamas se enfrentaría en el mes de octubre a un juicio por presunta prevaricación urbanística al permitir al promotor A.P.R. la construcción de 17 viviendas unifamiliares en suelo no urbanizable, ha sido desmentida de manera tajante y contundente por el ex edil y sus abogados. Acompañan estas declaraciones, el auto por el que Llamas fue desestimado del caso mencionado, auto fechado en el 11 de marzo de 2010, donde queda reflejado que el ex primer edil de Cantoria "queda excluido con creces" de la denuncia, ya que la Audiencia Provincial entendió que no se podía incluir al entonces regidor en una denuncia realizada por el Seprona un año antes. Y es que según el antecedente que obra en la documentación facilitada por la defensa de Llamas, figura que el 15 de mayo del año 2006, el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Huércal Overa abrió diligencias contra el constructor A.P.R. por la construcción de viviendas fuera de ordenación urbanística.

Posteriormente, el 3 de mayo de 2007, es decir un año después, dictó auto aclaratorio para ampliar la imputación en este caso a Pedro María Llamas García, entonces alcalde de la localidad. Ante esto, la representación procesal del ex alcalde interpuso un recurso de apelación que fue admitido a trámite y sustanciado. Ante esta solicitud la sala entiende que la incorporación del ex alcalde a la causa no corresponde "porque resulta innecesaria a la normativa civil". Y es que según establece la ley, el plazo para incorporar la supletoria puede ser de un día o dos como máximo, y siempre y cuando esta incorporación aclare o rectifique una resolución. La Audiencia Provincial entendió en su momento que "este no es el caso y que la supletoria es extemporánea".

Por lo tanto, y siempre según está reflejado en la documentación que consta en poder de Diario de Almería, la información dada en la edición de ayer, no se ajusta a la realidad de la causa. De ahí la sorpresa primero y la indignación después de allegados y representantes legales de Llamas, quienes no se explican "cómo se ha dado una información cuya resolución judicial ha dejado exonerado al ex alcalde hace más de 4 años, y en la que Pedro no va ni siquiera como testigo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios