Almería

El Plan Estratégico Local ya tiene empresa que lo redacte

El Ayuntamiento de Almería ha aprobado en Junta de Gobierno Local la adjudicación de 'Servicios de Asistencia Técnica para la elaboración del Plan Estratégico Local' a la empresa AUREN SP por un importe de 76.835 euros y un plazo de ejecución de doce meses desde la formalización del contrato. Se trata de una contratación que va a permitir "contar con profesionales de cara a redactar el Plan Estratégico Local de la ciudad de Almería en el que se recogerán las propuestas y líneas planteadas en las diferentes mesas sectoriales que trabajan desde inicio de año en dibujar la mejor Almería posible con el horizonte 2030".

El concejal delegado del Área de Movilidad, Seguridad y Plan Estratégico Local, Manuel Guzmán, insiste en que éste en un hito más en el proceso de elaboración de uno de los proyectos más ambiciosos de Almería para los próximos años. Y es que, tras una primera fase de diagnóstico, los ocho vectores que trabajan sobre la ciudad que los almerienses quieren para el futuro, se va a proceder a iniciar la redacción del plan.

Guzmán recuerda cómo comenzadas las reuniones, los expertos de cada una de las ocho mesas en las que se ha dividido el trabajo han reflexionado y planteado propuestas que se van a incorporar al documento que finalmente se entregará a la Oficina Municipal del Plan Estratégico para que se quede reflejado en la redacción del Plan. Y si bien las mesas han iniciado sus reuniones, todas están abiertas a la participación ciudadana. Los ocho vectores del Plan son: Empleo y Educación, coordinado por el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; Diversidad e inclusión social, coordinado por María del Mar Esparza Conesa; Agroindustria y bioindustria, coordinado por Francisco Góngora Cañizares; el vector Economía azul, coordinado por Trini Cabeo Rodríguez; el de Cultura y turismo sostenible, coordinado por el doctor Juan Manuel Martín Robles; la mesa de Movilidad e infraestructuras de comunicación, coordinada por Eugenia Cristina García Sánchez; y el vector de Lucha contra el cambio climático, coordinado por Margarita Cobos Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios