Almería

Contratado el modificado del proyecto para activar el 'Plan B' de la Plaza Vieja de Almería

  • Urbanismo lo tendrá encima de la mesa en un mes al objeto de iniciar la remodelación por la zona de la UNED

Plaza de la Administración Vieja, junto a la UNED

Plaza de la Administración Vieja, junto a la UNED

El Ayuntamiento de Almería se ha puesto manos a la obra para poder ejecutar, con el 'Plan B', la remodelación de la Plaza Vieja, con un modificado del proyecto que evita empezar por el espacio central a espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía dictamine la sentencia acerca de la desprotección de los ficus y se aclare también la situación del monumento a Los Mártires de la Libertad. El equipo de Ramón Fernández-Pacheco, reunido en Junta de Gobierno Local, ha aprobado el contrato de la modificación del polémico proyecto que le permitirá a Urbanismo comenzar los trabajos desde la plaza de la Administración Vieja, frente al edificio de la UNED.

La portavoz del Partido Popular, María Vázquez, ha dado cuenta en rueda de prensa del paso abordado al objeto de no demorar esta fase de la rehabilitación de la Casa Consistorial. Se trata de la adjudicación del contrato menor de servicios para la modificación de los proyectos de Plaza de la Administración Vieja y Plaza de la Constitución, a la empresa Ordaz Estudio de Arquitectura, por importe de 7.815,80 euros. El plazo otorgado para realizar dicha modificación es de un mes.

Según ha explicado Vázquez, esta contratación responde a la “necesidad” de adecuar el orden temporal en la ejecución de las obras contempladas en dichos proyectos a la planificación municipal de las actuaciones a realizar en esta zona de la ciudad, como ya anunciara la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Ana Martínez Labella, el pasado 15 de octubre, adelantando la ejecución de las obras contempladas en la Plaza de la Administración Vieja y posponiendo la ejecución del proyecto de la Plaza Vieja. El Plan B.

“Se hace necesario ajustar el ámbito de actuación de ambos proyectos, puesto que la ejecución de la fuente ornamental situada en el nuevo acceso a la Plaza de la Constitución que comunica con la Plaza de Administración Vieja, se tiene que vincular a la obra que se ejecute en primer lugar, y anteriormente su ejecución estaba contemplada en el proyecto de la Plaza de la Constitución”, ha precisado Vázquez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios