mojácar

El Pleno aprueba la demolición del mirador de la Plaza Nueva

  • Está previsto que las obras empiecen en octubre y concluyan antes de Semana Santa

El Ayuntamiento de Mojácar ha aprobado en Pleno extraordinario el proyecto de demolición y sustitución del mirador de la Plaza Nueva y su expediente de contratación.

Este proyecto ha sido redactado por técnicos de la Diputación y cuenta con un presupuesto de 1.661.300 euros. El edificio sobre el que se sustenta la Plaza Nueva son dependencias municipales que data de los años 70. Desde el 2011 ha sido objeto de un seguimiento geotécnico, instalándose fisurómetros en las grietas detectadas. Si bien los informes no señalan ningún riesgo, si aconsejan la construcción de una nueva estructura.

El proyecto definitivo, en el que recogen modificaciones tras diferentes reuniones con el Ayuntamiento, grupos políticos representados en él y la Asociación de Comerciantes, fue presentado en Mojácar el pasado mes de julio con la asistencia del presidente de la Diputación y los técnicos redactores.

El carácter de urgencia del pleno tiene su base en la necesidad de cumplimentar los trámites administrativos con el fin de dar comienzo a las obras en octubre y finalizar a finales de marzo, antes del comienzo de la temporada turística.

El equipo redactor ha planificado los tiempos y los trabajos para que la Plaza Nueva este lista y disponible para Semana Santa. El acceso al pueblo estará garantizado en todo momento gracias a las actuaciones previas realizadas por el Ayuntamiento con la adecuación de nuevos accesos y vías alternativas. Los cortes al tráfico necesarios, se realizarán en coordinación con la Policía Local.

A tenor de la envergadura y estratégica situación de las obras y con el fin de no interferir en el normal desarrollo de la actividad turística, en primer lugar se va a proceder a la demolición del edificio existente y a la construcción de una estructura que sustentará el nuevo Mirador de la Plaza Nueva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios