Podemos desaparece del Ayuntamiento de Almería: “Que así sea”, dice Mateos
Almería
Se mantiene, "con la conciencia muy tranquila" como concejal no adscrita sin posibilidad de crear un grupo mixto
“Que así sea”. Es la sentencia, breve y contundente, con la que Carmen Mateos ha confirmado ante la Corporación la desaparición de Podemos del mapa político del Ayuntamiento de Almería. La hasta hace escasos minutos portavoz municipal de la formación morada pasa a ser concejal no adscrita, perdiendo todos los privilegios de estar arropada por un partido político y sin posibilidad de crear un grupo mixto, tal y como ha quedado determinado en el informe del secretario general solicitado por el equipo de gobierno ante una hipotética alianza con el exconcejal de Vox, Joaquín Pérez de la Blanca.
Los miembros de la Corporación, que permanecen reunidos en sesión plenaria, han arrancado el orden del día oficiando la expulsión de Carmen Mateos decretada por Podemos y abordando la decisión de la edil de mantener su acta de concejal.
Mateos ha esperado al día de hoy para pronunciarse acerca del expediente de expulsión y sobre la postura de mantener su acta de concejal. La edil ha manifestado que en todo momento ha actuado en defensa de los intereses de los almerienses y de su ciudad. “Tengo la conciencia muy tranquila”, ha dicho para asegurar que “va a seguir defendiendo a Almería y a sus vecinos”.
Después de ese “que así sea” de Carmen Mateos, los 27 concejales han votado a favor de su declaración como concejal de no adscrita y de la nueva configuración del Ayuntamiento capitalino en la que ya no figurará el Grupo Municipal de Podemos.
No hay comentarios