Sucesos

La Policía Nacional identifica al autor del robo en una joyería de Almería que utilizó el método de la muleta

  • Con su identificación, han sido además esclarecidos otros robos con el mismo modus operandi en Málaga, Marbella y Zaragoza

La Policía Nacional identifica al autor del robo en una joyería de Almería que utilizó el método de la muleta

La Policía Nacional identifica al autor del robo en una joyería de Almería que utilizó el método de la muleta

Agentes de la Policía Nacional en Almería han identificado a una persona, a la que se le imputan al menos 4 robos en joyerías de diferentes localidades españolas. La exploración lofoscófica realizada en el lugar de los hechos, y la estrecha colaboración con el resto de cuerpos policiales, han permitido la puesta a disposición judicial de esta persona.

El pasado día 30 de junio, fue denunciado por el responsable de una joyería de Almería, el robo de una manta con alrededor de 60 cadenas de oro y oro rosa. Durante su exposición, la víctima manifestó detalles muy concretos, acerca de la complexión, envergadura, aspecto, y demás detalles físicos del autor de los hechos.

Hasta el lugar se desplazó la Brigada de Policía Científica de la Comisaría Provincial, que procedió con la recogida de muestras y vestigios. El análisis de todos los datos recabados, muestras de ADN, y el rastreo lofoscópico realizado, conllevó a la plena identificación del detenido.

Con los datos obtenidos, y tras el cruce y verificación de los mismos con otras plantillas policiales, los investigadores tuvieron conocimiento que el detenido estaba siendo buscado además de por Almería, por las Comisarías de Málaga, Marbella y Zaragoza, y por la comisión de hechos similares y con el mismo modus operandi.

La muleta como modus operandi

Con la habilidad y sutileza requerida, este ladrón se acompañaba de un papel o periódico en una de sus manos. Cuando tenía a su alcance el objeto del que pretendía apoderarse, tapaba este objeto con su "muleta", y cogía ambos sin ser descubierto.

Este método delictivo con símil taurino, es propio para la sustracción de objetos que se encuentran encima de mesas o mostradores, de un tamaño mediano o pequeño, y que no es descubierto por la victima hasta que el ladrón se ha puesto a salvo con su botín.

La colaboración con otros cuerpos policiales, ha permitido la detención en Badalona de C.C.S.F, de 18 años de edad y natural de Colombia, así como el esclarecimiento de otros varios delitos contra el patrimonio, cometidos por esta persona, y por los cuáles estaba siendo reclamado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios