Sucesos

La Policía localiza 1.373 acometidas ilegales a la red eléctrica en lo que va de año en Almería

  • Los enganches están relacionados con plantaciones de marihuana ocultas en viviendas

Que cultivar marihuana se ha convertido en un próspero, aunque ilegal, negocio para muchos, es cada vez más evidente. Rara es la semana en la que no se conocen nuevas detenciones o incautaciones vinculadas a a esta actividad en la provincia almeriense.

Otro dato que da buena idea de esta situación es la información facilitada este lunes por la Comisaría Provincial de Almería, en la que se indica que la Policía Nacional ha localizado un total de 1.373 acometidas ilegales a la red eléctrica en la capital almeriense y en El Ejido en lo que va de año, todas ellas vinculadas a cultivos de marihuana.

Unos datos de vértigo, especialmente si se tiene en cuenta que sólo se refieren a dos municipios -y no en su totalidad en el caso de El Ejido- de los 103 que conforman la provincia de Almería. Así, la Comisaría ha concretado que, a lo largo de 2020 los agentes han llevado a cabo, en colaboración con técnicos de la compañía Endesa, la revisión de 1.943 acometidas en la provincia, de las cuales 1.373 eran enganches ilegales que han sido desmanteladas.

En Almería capital han sido revisadas 1.489 acometidas, de las que 1.172 eran ilegales, en 31 actuaciones llevadas a cabo en colaboración entre Endesa y Policía Nacional.

En El Ejido fueron revisadas 454 acometidas, de las cuales 92 eran ilegales, en cinco actuaciones diferentes.

Este tipo de fraude supone un grave problema de seguridad y salud para las personas, ya que las instalaciones manipuladas no cumplen la normativa en materia de seguridad, y son susceptibles de generar un importante riesgo para los que las tocan o circulan por sus proximidades, incluso incendio de las mismas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios