Almería

Premian por tercer año al consistorio por su buen hacer en materia laboral

  • El Ayuntamiento recibe un 'bonus' de 21.960 euros por la prevención de accidentes laborales

El Ayuntamiento de Vícar ha recibido, por tercer año consecutivo, un Bonus por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social como premio a su baja siniestralidad laboral. El reconocimiento corresponde al 10% de las cuotas de la Seguridad Social abonadas en 2011 por cotizaciones por accidentes de trabajo, y que en primeras instancia no le fue concedido, por un error de interpretación por parte del Ministerio. Ello motivo un recurso que culminó con la revocación de la resolución anterior y la concesión del incentivo, sumándose con ello a los conseguidos en 2010 y 2012.

La entrega de este bonus se ha realizado en la sala de juntas del Ayuntamiento de Vícar, por parte del director de la UPS de Fremap en El Ejido, José Ángel Navarro Camuñez, quien ha explicado el proceso seguido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para conceder estos bonus o incentivos a las empresas que contribuyen de forma significativa a la reducción de la siniestralidad laboral. El bonus obtenido asciende a la cantidad de 21.960 euros.

Durante el acto de entrega de la certificación, al que han asistido el personal del área de Recursos Humanos, los delegados de prevención y el personal que Fremap tiene asignado al Ayuntamiento, el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha puesto de manifiesto el valor de la colaboración entre Fremap y el Ayuntamiento, resaltando que "más que este logro económico, que es importante, es el reconocimiento al trabajo de coordinación de cara a la reducción de la siniestralidad se traduce siempre en un beneficio para el colectivos de trabajadores".

Igualmente Antonio Bonilla, ha mostrado su satisfacción por que por tercer año consecutivo la institución que preside haya conseguido este reconocimiento, y destacado el trabajo de los técnicos municipales en materia de prevención.

Por su parte, José Ángel Navarro ha señalado que este reconocimiento no sería posible sin la implicación directa de la concejalía de Personal y de Alcaldía. Del mismo modo, ha destacado que Vícar ha sido el único ayuntamiento almeriense que ha conseguido por tercer año consecutivo este bonus, entre las empresas o códigos cuenta de cotización de la provincia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios