Seguridad

Vecinos de El Puche intentan denunciar ante la Policía Local al propio Ayuntamiento

  • Consideran que existe dejación de funciones por el mercadillo ilegal, que les incomunica el barrio y provoca la acumulación de toneladas de basura

Vecinos de El Puche en la Jefatura de la Policía Local

Vecinos de El Puche en la Jefatura de la Policía Local

Vecinos de El Puche han intentando denunciar ante la Policía Local al propio Ayuntamiento de Almería al entender que existe por parte de la Administración local una dejación de funciones frente al mercadillo ilegal que se celebra los fines de semana en el barrio y que les provoca problemas de seguridad e insalubridad dada la acumulación de toneladas de basura.

Representantes vecinales han acudido esta mañana con un escrito denuncia que pretendían presentar en la Jefatura de la Policía Local desde donde, según explican, les han remitido a la Policía Nacional. “De la Nacional nos han vuelto a mandar a la Policía Local, nos están toreando”, se quejan con esa sensación de que no encuentran amparo en ninguna administración a la que han acudido.

Las vecinas de El Puche han acudido también a la Policía Nacional Las vecinas de El Puche han acudido también a la Policía Nacional

Las vecinas de El Puche han acudido también a la Policía Nacional / Rafa González

Explican que en la Jefatura de la Policía Local finalmente les han convidado a presentar el escrito denuncia, que va a acompañado de firmas, en el Registro General del Ayuntamiento de Almería y, a lo sumo, “irnos a la vía de lo penal. Lo que nos faltaba para que nos echen del barrio”, afirman. No obstante, están dispuestos a tramitar administrativamente su protesta, así como a iniciar, en caso de no obtener la contestación municipal que esperan, a abordar la vía judicial.

En su escrito resumen la situación que este mismo lunes exponían a los medios de comunicación en una convocatoria desarrollada en el solar donde se celebra el mercadillo ilegal. Advierten de que este punto de venta de productos de “segunda mano” cierra los accesos al barrio, “dejando a los vecinos incomunicados” y, al terminar, la mercancía que no se ha conseguido vender “se tira”. “Esto está produciendo una proliferación de basura semanalmente. Esta basura provoca incendios incontrolados, ya que al no ser recogida por la empresa municipal, es un nido de crecimiento de gérmenes y plagas” en una ubicación en la que, además de viviendas colindantes, se encuentra la Escuela Infantil Alcazaba, la guardería de El Puche.

Junto a los problemas de salud y seguridad reseñados, recalcan también en el escrito que “muchos vecinos pagamos la basura regularmente. Por ello, queremos denunciar al Ayuntamiento por permitir todo esto y ser responsable de todas las consecuencias que puedan sobrevenir de lo anteriormente expuesto”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios