Almería

Puesta a punto general del Real de la Feria

  • Más de 50.000 euros destina el Ayuntamiento a la reparación de deficiencias en el recinto de la Vega

La reposición de vallas está incluida en los trabajos del recinto ferial

La reposición de vallas está incluida en los trabajos del recinto ferial

El Ayuntamiento de Almería invertirá más de 50.000 euros en obras de mantenimiento y reparación de pavimentos en el Recinto Ferial. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la contratación de este servicio a la empresa 'Grupo Indaldeco de Construcción S.L..', un contrato con el que se pretende “una puesta a punto general del Ferial”, según ha explicado la concejala de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez. Al procedimiento de licitación de este contrato concurrieron diez empresas.

“Debido al uso y al paso del tiempo, los pavimentos del actual Recinto Ferial de Almería han sufrido un fuerte deterioro por lo que se hace necesario proceder a su reparación en algunas zonas, sobre todo en este momento que se ha abierto al público en general para que se puedan realizar paseos, hacer ejercicio y el desarrollo de otras actividades para las que se hace uso de esta instalación”, ha justificado Sánchez.

Con esta actuación, que previsiblemente se iniciará a finales de mes, se vendrá a completar el mantenimiento de los viales y las aceras de todo el recinto, así como de los elementos prefabricados o aplacados existentes y deteriorados. El contrato permitirá, en suma, la reparación de zonas asfaltadas y de las zonas de hormigón impreso del recinto, allí donde sea preciso, así como la reparación de solería y aplacados. Hay que recordar que la superficie del recinto ferial se extiende a lo largo de 308.000 m2.

Vallado perimetral

A la contratación de estas obras de puesta a punto se suman las obras de adecuación y mejora del vallado perimetral del recinto ferial, que con una inversión de 6.500 euros permitirá el arreglo de aquellos tramos de valla que sufren algún tipo de desperfecto, en la mayor parte de sus casos como consecuencia de la acción del viento. Las obras de reparación del vallado comenzarán “en breve”, según ha adelantado la concejal de Sostenibilidad Ambiental, Margarita Cobos, desde cuya área se ha gestionado este contrato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios