Carboneras

Recogimiento y silencio en el pueblo

  • El Viernes Santo se celebró por el municipio el desfile procesional del Santo Entierro

Solemnidad, Silencio y Recogimiento en las calles de Carboneras durante el paso de la Procesión del Santo Entierro y la Procesión del Silencio. Por las calles de la localidad, desfilaron las imágenes de San Juan, Nuestra Señora de la Piedad y el Entierro.

La comitiva fúnebre partió a las 22:00 horas desde la Casa de la Hermandad con la imagen de San Juan portada a hombros por el grupo de jóvenes costaleros de Carboneras. La imagen precedida por los niños nazarenos ataviados con sus vestidos y túnicas blancas, capa y capirote rojo, marcaban el paso a ritmo de los redobles del tambor de la joven Banda de Cornetas y Tambores de Carboneras.

Le seguía la imagen de Nuestra Señora de la Piedad, obra maestra de la Virgen con su hijo en brazos, talla creada por el imaginero José Miguel Tirado Carpio. La imagen precedida y escoltada por miembros de la Guardia Civil vistiendo su traje de gala, y acompañados por miembros del equipo de gobierno local y Protección Civil.

Por último, el paso del Santo Entierro, una talla del imaginero granadino Juan Martínez Jiménez, del año 1964. Con él, los nazarenos vistiendo su túnica negra, capa y capirote negro. Precedido por miembros de la Policia Local, cerrando la comitiva las autoridades locales y la Banda Municipal de Música de Carboneras.

Tras esta Procesión, a las 1:00 horas, el Paso de Nuestra Señora de los Dolores y María Santísima de la Piedad, encabezó el desfile procesional de la Soledad a hombros de sus costaleras, acompañadas por los redobles de un solo tambor. El Jueves Santo, el Santísimo Cristo de la Misericordia recorrió las calles de la localidad, donde se congregaban cientos de fieles, vecinos y turistas, para vivir un día más, las espectaculares procesiones de la Semana Santa de Carboneras.

La procesión se inició con el paso de San Juan, llevado a hombros por los jóvenes de Carboneras y precedida por el grupo de niños nazarenos, vistiendo su usual túnica blanca, capa roja y capirote rojo, marcando el paso al ritmo de la banda de Cornetas y Tambores de la localidad.

Tras él, el paso del Cristo de la Misericordia con la imagen de la Virgen de las Angustias, talla adquirida por la Hermandad en 2005.

La imagen liderada por los nazarenos de riguroso luto con su túnica negra y capirote morado, iba escoltada por algunos concejales del actual Equipo de Gobierno, miembros de la policía local y protección civil. A su salida de la Casa de la Hermandad le esperaba Ángeles Albacete para entonar una saeta en su honor.

Cerraba la procesión, el paso de la Virgen de los Dolores, vestida con su túnica negra y mantón dorado, acompañada por sus nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios