Almería

Reconocimiento para los forjadores de su historia

  • La entidad se encuentra este año conmemorando el 25 aniversario de su andadura independiente

La UAL desarrolló el pasado 29 de junio el acto central de la celebración de su 25 aniversario, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía.

La UAL desarrolló el pasado 29 de junio el acto central de la celebración de su 25 aniversario, con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía. / javier alonso

Veinticinco años no son nada... Depende. Para una institución como la Universidad de Almería, es todo un hito. A lo largo de este año, en 2018, la UAL está conmemorando el 25 aniversario de su andadura como institución independiente. Y es que el 29 de junio de 1993 se emancipó de la Universidad de Granada y dejó de denominarse Colegio Universitario de Almería (CUA), figura que había adquirido desde 1972. Y bajo el manto de la efemérides, el centro ha desarrollado numerosas actividades, que han culminado con un acto institucional, el pasado 29 de junio, coincidiendo con la fecha exacta de estos 25 años como centro educativo superior independiente.

En este evento central, se llevó a cabo un repaso a un camino de progreso en el que la Universidad de Almería se ha convertido en un referente académico e investigador a nivel nacional e, incluso, internacional, principalmente, en materia agroalimentaria.

Este acto, que contó con la presencia de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sirvió para homenajear a todos aquellos que han sido, de una u otra forma, forjadores de la historia de la UAL.

Los actos de celebración se iniciaron en enero con una gala en la que la música fue la protagonista. Mariola Cantarero y la Orquesta Ciudad de Almería dieron el pistoletazo de salida a través de la ópera y la zarzuela. Además, simposios, conferencias, reconocimiento al personal, congresos internacionales, jornadas de representación estudiantil y un sinfín de actos programados. Los cursos de verano, que comienzan la próxima semana, también tienen el telón de fondo el aniversario. Además, la Universidad de Almería habilita en la web creada con motivo de su 25 aniversario una votación popular hasta el próximo 31 de octubre para escoger 25 objetos que se introducirán en una cápsula del tiempo que contenga objetos que representen el pasado y presente de la universidad y que se abrirá en 2043, cuando el órgano cumpla 50 años de vida. Será un regreso al pasado para saber cómo se ha avanzado y si la fórmula ha sido la correcta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios