Almería

Las obras de la Redia podrían empezar antes de Semana Santa

  • La delegada de Fomento, Encarna Caparrós, señala que ya se negocia con la UTE para reactivar los trabajos Afirma que es un "sufrimiento"

Anunciada en 1987 y a día de hoy sigue estando en boca de todos porque sigue su lento proceso para ser una realidad. Se trata de la Autovía del Almanzora, un nudo de comunicación de vital importancia para la zona norte de la provincia y cuyas obras llevan paralizadas muchos meses. Ayer la delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, Encarna Caparrós, desvelaba que los trabajos podrían retomarse "antes de Semana Santa" pero no ha querido concretar fechas pese a que el Gobierno andaluz lleva "desde principios de año con los trámites administrativos".

La responsable de Fomento desvelaba ayer que es un "sufrimiento para la Junta" que no se ejecuten estas obras y que los trámites para reactivar la ejecución de los trabajos "están hechos desde la Consejería de Fomento" pero, ha añadido que la "puesta a punto" de los convenios con las empresas que participan en la construcción de esta infraestructura "están llevando más días de los que pensábamos".

En este sentido, Caparrós ha asegurado que la construcción de esta vía es una "prioridad" para la Junta (algo que ha recordado en varias ocasiones) y que ésta cuenta con los presupuestos para ejecutar la actuación.

La responsable de Fomento ha explicado que el principal escollo se encuentra en estos momentos en las negociaciones con las sociedades implicadas en la obra a través de UTE pese a que "están en marcha" con el objeto de "acortar los tiempos" para volver a iniciar las obras.

En esta línea, la delegada ha apuntado que los convenios que se firmaron con las constructoras "se han pasado de tiempo" además de que algunas de las empresas implicadas "no están como estaban", por lo que los miembros de la UTE tienen que "ponerse de acuerdo" para "optimizar" la "puesta en escena de la maquinaria".

Caparrós ha confiado así que en el plazo de un mes se puedan reanudar los trabajos. "Estoy casi convencida" porque ha incidido en que "todos tenemos muchas ganas de reactivar estas obras. Llevo un año diciendo que hay que acabar lo que se ha empezado y me gustaría que la maquinaría ya estuviese allí trabajando".

A este respecto, el vicepresidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, señalaba una hora antes que las obras del AVE (que debe ejecutar el Gobierno Central) "no seguirá los mismos pasos que la Autovía del Almanzora y no se dilatarán en el tiempo. Ese ritmo tan pausado para las obras con la provincia de la Junta no será la del Gobierno de la Nación".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios