Rejones y toreo con clase para la traca final

La localidad alpujarreña echa hoy el cerrojo a sus fiestas patronales · A las dos de la mañana será la última cohetada

Los laujareños y amantes del toreo esperan con ansiedad la tarde de hoy, con Finito de Córdoba.
Alberto M. Molina / Almería

20 de septiembre 2009 - 01:00

Llegó la hora de decir adiós. La Feria de Laujar de Andarax pone hoy el broche final a unas magníficas fiestas en honor a la Virgen de la Salud y el Cristo de las Penas que han vuelto a ser el punto de encuentro de todos los vecinos del pueblo, para los laujareños que viven fuera y para todos los visitantes que estos días han decidido vivir las fiestas como uno más.

Tras tres de intensa actividad y diversión, hoy el día comienza con la dianilla floreada. A las 8 de la mañana, los músicos y últimos trasnochadores que todavía se mantengan en pie, precedidos de la comparsa de cabezudos, recorrerán algunas de las calles más importantes de la localidad, animando a la gente y despertando a los vecinos que todavía se encuentren entre las sábanas, para que no desaprovechen ningún momento de la última jornada festiva.

Los niños han sido los principales protagonistas de estas fiestas, pero la jornada de hoy reserva grandes momentos para los adultos. Al concurso de pintura al aire libre, que se celebrar en la pérgola a partir de las 12:00 horas y la última jornada de la exitosa Feria del Mediodía, que tendrá concurso de baile y regalos sorpresa, se suma la gran corrida de toros que, como es habitual, cierra las fiestas. El rejoneador Raúl Martín Burgos se une a los veteranos toreros, Finito de Córdoba y Juan José Padilla para lidiar seis toros de la Ganadería San Miguel, a partir de las 17:00 horas.

La entrega de premios de los diferentes concursos organizados durante las fiestas, la última verbena popular, que estará amenizada por las orquestas Prometida y MP3 y la gran traca final de fiestas de las 02:00, cerrarán unas celebraciones que nunca podrá olvidarse de las mentes de los laujareños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último