Almería

Renovarán los grupos de trabajadores del PFEA

  • El Ayuntamiento ha recibido alrededor de 423.000 euros que crearán cincuenta puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha recibido, a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2011-2012 (PFEA) de la Diputación Provincial de Almería, alrededor de los 423.000 euros. Gracias a este programa se han creado, en tan solo un mes, unos 50 puestos de trabajo, principalmente de obras, servicios y jardinería.

El PFEA comenzó en octubre y se desarrollará aproximadamente durante nueve meses. En esta ocasión y para llegar al máximo número de vecinos desempleados, periódicamente ser irán renovando las cuadrillas de trabajadores, "hemos considerado hacerlo así para que más gente pueda acceder a un puesto de trabajo y que todo el mundo tenga una oportunidad" explica el concejal de Agricultura, Ganadería, Aguas y Pedanías, Alonso Valera, encargado de supervisar el programa.

Actualmente hay tres zonas donde se está trabajando. La calle Ancha, donde se ha ampliado y cambiado por completo el acerado; las fuentes naturales de las pedanías, donde se están instalado dispositivos para canalizar el agua, entre ellas las de El Gor y Las Minas; y por último en el área de jardinería, donde se ha limpiado toda la avenida Doctor Jiménez Díaz y actualmente se está trabajando en el polígono industrial, limpiando y acondicionando.

Tras finalizar estos trabajos se actuará en la limpieza de las balsas de las fuentes y en el acerado de la calle Huertas.

En la selección de persona es el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) el encargado de hacer la relación de personas que formaran parte del PFEA. Tras la primera selección, las personas que cumplen los requisitos son enviados al Ayuntamiento donde se le designa un área de trabajo.

Esta semana el concejal Alonso Valera, y el encargado general de la Concejalía de Obras Públicas y Servicios Generales, Emilio Pérez, han supervisado personalmente las obras que se están realizando en la calle Ancha. "El rendimiento de nuestras cuadrillas de trabajadores ha aumentado considerablemente y esperamos que lo siga haciendo en los próximos meses", señala Emilio Pérez, por lo que "los resultados están siendo muy positivos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios