Almería

Reparto de juguetes para las familias afectadas por la crisis

  • Han sido muchos los huercaleños que han hecho gala de su solidaridad con sus donaciones

El Ayuntamiento de Huércal de Almería, gobernado por la coalición PP-GRINP, ha comenzado el reparto de juguetes, recogidos gracias a la campaña solidaria efectuada durante el mes de diciembre, entre las familias más necesitadas y duramente afectadas por la crisis del municipio huercalense.

El Consistorio huercaleño, a través de la concejalía de Igualdad y Bienestar Social, ha llevado a cabo durante el último mes del pasado 2012 una Campaña Solidaria de recogida de juguetes y alimentos para ayudar a las numerosas familias que están sufriendo el duro azote de la crisis a disfrutar de estas fiestas navideñas con la ilusión y la magia propia de las fechas.

A través de los distintos centros escolares del municipio, así como del Centro Social de la 3ª Edad, han sido muchísimos los huercaleños y huercaleñas que han hecho gala de su solidaridad donando la gran cantidad de juguetes que esta mañana han comenzado a ser repartidos desde las instalaciones de la antigua residencia de mayores.

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social, bajo la responsabilidad de la edil Antonia Fernández, se ha llevado a cabo previamente una selección y distribución de los juguetes recogidos por edades y temáticas y se ha contactado con todas las familias susceptibles de acogerse a este tipo de ayudas, solicitando que la recogida sea efectuada exclusivamente por adultos para mantener intacta la ilusión de la sorpresa del día de Reyes.

Así mismo, desde el equipo de gobierno huercaleño han manifestado que en próximas fechas se llevará a cabo el reparto de los alimentos recogidos a través de esta misma campaña en el Centro Social de la Tercera Edad, recogida que se mantendrá vigente para todo aquel vecino que quiera colaborar con los que peor lo están pasando.

El reparto de estos alimentos se verá incrementado además con los adquiridos por el Consistorio local en los pequeños comercios del municipio con cargo al importe de la renuncia a la paga extra de navidad de los concejales liberados (con remuneración económica por su dedicación al cargo) del equipo de gobierno PP-GRINP.

De esta forma, las familias necesitadas y los niños del municipio podrán vivir unos días mucho más felices gracias al reparto de juguetes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios