SUCESOS

Rescatan a 33 inmigrantes magrebíes de tres pateras en la costa de Almería

  • Dos veleros alertaron de la presencia de las embarcaciones

La Salvamar Spica acudió al rescate

La Salvamar Spica acudió al rescate / D.A. (Almería)

Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada a 33 inmigrantes de origen magrebí, todos varones, en tres pateras localizadas en aguas próximas a la costa de Almería. 

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que sobre las 22:00 horas del viernes un velero contactó con el centro coordinador de Almería alertando de que tenía al lado una neumática con personas a bordo que hacían señales con los brazos. 

Al mismo tiempo, la Guardia Civil comunicó que había estado siguiendo a una embarcación que se había parado al lado de un velero y solicitó una unidad para recoger a sus ocupantes. 

De esta forma, fue movilizada al lugar la embarcación 'Salvamar Spica', que pasados unos minutos de la medianoche rescató a los catorce inmigrantes que iban en la patera. 

El centro coordinador recibió otra llamada de un segundo velero que indicaba que tenía una patera parada en las proximidades, por lo que la 'Salvamar Spica' se dirigió a su posición. 

De camino a este rescate, la embarcación de Salvamento Marítimo localizó una tercera patera y sobre las 01:00 horas rescató a los trece hombres que iban en ella. 

Finalmente, sobre las 02:00 horas recogió a los seis varones que navegaban en la embarcación avistada por el segundo velero y con todos los rescatados hasta el momento emprendió rumbo al puerto de Almería, en el que atracó sobre las 03:00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios