Inmigración

Rescatan a 23 magrebíes de una patera y localizan otra con nueve inmigrantes

Imagen de archivo de la llegada de una patera.

Imagen de archivo de la llegada de una patera.

Salvamento Marítimo ha rescatado a 22 hombres y una mujer de origen magrebí de una patera que navegaba en las proximidades del litoral almeriense, y ha localizado otra embarcación con nueve inmigrantes a bordo a quince millas al este del Cabo de Gata.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que a primera hora un barco pesquero alertó al centro coordinador de Almería del avistamiento de una patera que ya había sido detectada previamente por un avión de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex).

La embarcación 'Salvamar Spica' recogió a los inmigrantes y los trasladó al puerto de Almería, al que llegaron sobre las 10:00 horas.

Posteriormente, un buque mercante comunicó sobre las 08:30 horas al centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería que había visto a una persona en el agua a unas trece millas al este del Cabo de Gata, por o que fue movilizado entonces el helicóptero 'Helimer 205'.

Más adelante el buque trasladó que esta persona había sido rescatada del mar por el resto de ocupantes de otra patera.

La patrullera francesa 'J.F. Denieau', integrada en el Frontex, se encuentra al costado de dicha embarcación hasta que se produzca la llegada de la 'Salvamar Spica', que recogerá a los nueve ocupantes de la patera para su traslado al puerto de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios