Almería

Retienen y drogan a un turista de Jaén para arrebatarle su coche

  • Los detenidos retuvieron durante dos días a la víctima en una vivienda administrándole únicamente sustancias estupefacientes

Retienen y drogan a un turista de Jaén para arrebatarle su coche

Retienen y drogan a un turista de Jaén para arrebatarle su coche

Un turista ha sido retenido durante dos días en el municipio almeriense de Roquetas de Mar y sus secuestradores le han suministrado drogas, por lo que la Guardia Civil ha detenido a M.L.S., de 31 años, y a Y.G., de 25, por un delito de detención ilegal. También están acusados los dos detenidos de delitos contra la salud pública, de robo de vehículo y de robo en vivienda, según ha informado la Guardia Civil.

Los agentes iniciaron la investigación, enmarcada en la Operación 'Vía Láctea', después de que la víctima interpusiese una denuncia en Jaén, hasta donde se trasladó una vez que pudo huir. El suceso comenzó cuando a la víctima se le acercó una persona desconocida con el objeto de comprar su vehículo y le invitó a acompañarle a un piso cercano para hacerle una oferta.

Coaccionan a la víctima para que cambie la titularidad de su vehículo en una gestoría a nombre de uno de los detenidos

Fue al llegar al lugar cuando el turista se cercioró de que se trataba de un punto de venta de droga. Allí fue retenido durante dos días por tres personas, que únicamente le suministraron sustancias estupefacientes, por lo que perdió la noción del tiempo. Los captores fueron a una gestoría para firmar el cambio de titularidad del vehículo de la víctima, contra su voluntad, aunque no pudieron hacerlo porque sobre el coche pesaba una deuda con la financiera.

Ante la imposibilidad del cambio de titularidad de vehículo, obligaron a la víctima a que los llevase hasta su vivienda, amenazándole para que permaneciese en la misma hasta el día siguiente para intentarlo otra vez, esta vez en la jefatura provincial de Tráfico. A la mañana siguiente, la víctima pudo huir a Jaén, donde tiene su residencia habitual y denunciar los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios