Almería

El Rey Felipe recibe hoy en La Zarzuela la medalla de oro de la Universidad de Almería

  • El rector, Carmelo Rodríguez, viaja a Madrid acompañado de miembros del Consejo de Dirección

El Rey Felipe en su despacho, en el Palacio de La Zarzuela. El Rey Felipe en su despacho, en el Palacio de La Zarzuela.

El Rey Felipe en su despacho, en el Palacio de La Zarzuela. / foto

El Rey Felipe recibe hoy la medalla de oro de la Universidad de Almería en un acto privado que tendrá lugar en el Palacio de La Zarzuela. El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, acompañado de un reducido grupo de miembros del Consejo de Dirección, viajan hoy hasta la capital de España para hacer entrega de la más alta distinción que concede la Universidad y que además se enmarca dentro de los actos de celebración del 25 Aniversario de la creación de la institución académica en Almería. De hecho, la entrega de dicha condecoración al Rey de España es uno de los actos institucionales más importantes dentro de la programación que se ha elaborado para la conmemoración de esta efemérides.

El Rey Felipe es el presidente del Comité de Honor del 25 Aniversario de la Universidad de Almería, en el que también están representadas las máximas autoridades y representantes de instituciones así como personalidades de relevancia provincial, nacional e internacional: la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz Pacheco; el ministro de Educación, Cultura y Deportes; el presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas; la rectora de la Universidad de Granada; el alcalde del Ayuntamiento de Almería; el presidente de la Diputación Provincial de Almería; la presidenta del Consejo Social de la Universidad de Almería; el consejero de Economía y Conocimiento; el presidente de la Cámara de Comercio de Almería; y el presidente de la Confederación Empresarial de la provincia de Almería.

La medalla de oro de la Universidad de Almería también será impuesta próximamente al exrector Pedro Molina por su trayectoria al frente de la institución durante dos legislaturas, como ya avanzó Diario de Almería.

Cabe recordar que desde el pasado mes de enero son muchas las actividades que se están llevando a cabo para festejar las bodas de plata del campus universitario. Ha sido la Comisión del 25 Aniversario la que ha tenido por cometido programar, diseñar, impulsar y coordinar las distintas actividades que se han propuesto tanto desde la propia Comisión como desde las subcomisiones nombradas para tal fin. La Comisión ha sido la encargada de aprobar el programa de actividades que se han desarrollado. Y será el entierro de la cápsula del tiempo el acto sirva de colofón a esta amplia programación que ha pretendido implicar tanto al profesorado como a los alumnos y a la sociedad almeriense en general. Será precisamente en el mes de diciembre, los días 17, 18 y 19, cuando se de por clausurado todo el programa en relación al 25 Aniversario con la inauguración de una escultura que quedará para siempre instalada en el campus con motivo de la efemérides.

El próximo día 6 de octubre tendrá lugar la inauguración oficial del curso académico en el Teatro Cervantes de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios