Almería

Roquetas se convierte en el municipio con más carriles bici de la provincia

  • La Junta de gobierno aprobó ayer tres kilómetros más por valor de 426.000 euros

La Junta de Gobierno dio luz verde ayer al contrato de obra correspondiente a la licitación de varias vías ciclistas y adaptación de otros tramos existentes a lo largo del término municipal, por lo que una vez ejecutadas, Roquetas de Mar "se convertirá en la población con más kilómetros de carriles bici de la provincia de Almería", según ha señalado el alcalde Gabriel Amat.

Concretamente, los nuevos tramos de vías ciclistas discurrirán por la Avenida de la Legión Española, Avenida Reino de España, Puente Rambla El Cañuelo, Calle Miguel Induráin, Rotonda Paseo de Los Baños, Avenida del Perú, Calle Canónigo Juan López y conexión carril bici Paseo de La Romanilla. En total serán 3 kilómetros de vía ciclista y se enmarca como estrategia de lucha contra el cambio climático en el ámbito del Programa de Sostenibilidad Ambiental Ciudad 21, y cuenta con un presupuesto de 426.000 euros, subvencionados por la Junta.

Por lo que respecta a la adaptación de los carriles bicis ya existentes, la Junta de Gobierno ha aprobado también el proyecto y licitación de adaptación, mejora y acondicionamiento, con el fin de dotarlos de los servicios necesarios en las seis áreas de descanso con que contará, tales como señalización vertical, mobiliario urbano, bebederos, pérgolas y papeleras, entre otros.

Este trazado tiene una longitud de 3,6 kilómetros, cuenta con un presupuesto de 156.000 euros y también discurre por el centro de la ciudad. Esta cantidad será aportada en su totalidad por el ayuntamiento.

En este sentido, el alcalde ha recordado que el ayuntamiento está en vías de elaborar una ordenanza reguladora de vías ciclistas, con las que se pretende favorecer en lo posible a los usuarios y ayudar a la potenciación de este medio de transporte que tantos adeptos tiene en el municipio roquetero.

Por otro lado, el área de Medio Ambiente, ha iniciado una campaña de información para evitar el tendido de ropas en terrazas, ya que a juicio del concejal, Antonio García Aguilar, esta práctica "provoca una mala imagen del municipio y va en contra de la ordenanza municipal, en su artículo II que recoge el comportamiento del ciudadano en relación a la limpieza de los espacios públicos".

Aguilar ha señalado que han sido muchos los vecinos que en los últimos meses han denunciado en el ayuntamiento este tipo de prácticas, y de ahí que "nos veamos en la obligación de tomar medidas al respecto contra aquellos que contravengan la obligatoriedad de mantenimiento de las fachadas de los edificios, fincas y viviendas en las debidas condiciones de seguridad, limpieza y ornato público".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios