Almería

Ruta por Cuevas para encontrar sus tradiciones

  • Realizarán un recorrido por los oficios tradicionales de Vera y Cuevas de Almanzora el jueves

El Museo del Agua, la Fuente de los Cuatro Caños y lavaderos de Vera, o el Museo Etnográfico, el Cerro del Espíritu Santo, o las casas señoriales de Cuevas del Almanzora y el Castillo Marqués de Los Vélez, son algunas de los elementos del patrimonio que incluye la ruta guiada prevista para el 13 de septiembre por el Proyecto CAMP en su programa 'El Patrimonio Cultural y Paisajístico del Levante de Almería…un tesoro por descubrir', una ruta única en el levante almeriense.

El título de esta ruta es 'en busca del tesoro…en las tradiciones', y quienes participen en la visita podrán conocer también el patrimonio inmaterial y paisajes culturales de esta parte de la comarca, como la cocina tradicional del Levante, los carnavales de Cuevas y los antiguos oficios, como la alfarería y sus tradiciones.

La ruta partirá de Casa Torcuato, en Cuevas del Almanzora, a las 18.00 horas, y finalizará a las 21.00 horas tras una jornada intensa visitando los elementos más paisajísticos de la comarca del levante.

El programa completo de la campaña se puede visitar en la página web del proyecto CAMP, en la siguiente dirección: www.camplevantedealmeria.com. Los interesados en asistir a estas rutas deben inscribirse previamente y confirmar su asistencia al menos con cuatro días de antelación en el teléfono 950 004240, o por correo electrónico, en la dirección de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, camp@agenciamedioambienteyagua.es.

La siguiente ruta guiada, con el título 'En busca del tesoro… en la costa pirata', tendrá lugar el próximo día 14, entre Carboneras y Aguamarga, y su la temática tratará sobre las construcciones defensivas de la costa y el patrimonio industrial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios